viernes, 17 de abril de 2015

A buscar la clasificación

Este sábado a las 15.30 hs en Pino el Marrón (13) buscará cerrar la clasificación a los cuartos de final del Nacional de Clubes. Para ello deberá vencer a Pucara que está segundo con 11 unidades, mientras que Duendes (10) deberá vencer a los cordobeses de Uru Curé (6) para no perder pisada y llegar a la última fecha con Pucará con posibilidades concretas de clasificar.
Belgrano no tuvo un buen desempeño la semana pasada con Duendes y seguramente la semana de entrenamiento habrá servido para concentrarse en el objetivo de volver a ser el equipo a veces arrollador con sus forwards que luego facilita el juego para los de afuera.
Mañana el Marrón hará 3 cambios con respecto a la semana anterior, ya que vuelven al 15 inicial Ferrito, Julian Timinesky y Matías Masera, de esta manera Belgrano ingresará a la cancha con el siguiente equipo: Ferronato, Gomez Di Nardo, Assi, Timinesky, Magneres, Julian Rebussone, F. Gorrissen, Galli, F. Cubelli, Gastaldi, Uriburu, Bugiani, Venter, Masera, Filipuzzi.
En cuanto a la estadística oficial frente a Pucara desde 1952 a la fecha, el Marrón jugó frente a los de Burzaco en 80 oportunidades con 47 victorias, 4 empates y 29 derrotas, utilizando el BAC 316 jugadores'
El goleador histórico es Tincho Lopez Isnardi con 76 puntos producto de 14 conversiones y 16 penales en 12 partidos. mientras que el jugador con más presencias es Lucho Gradín con 20 partidos.
Desde la década del 90 a la fecha el Marrón y los de Burzaco jugaron 23 partidos con 12 victorias de Belgrano, 1 empate y 10 partidos ganados por Pucara.
El último partido jugado en Virrey del Pino fue el 12/7/14 cuando nos vencieron 16 a 13, de la formación inicial de Belgrano de ese partido, mañana se repetirán 9 jugadores: Venter, Masera, Uriburu, Gastaldi, F. Cubelli, J. Rebussone, Galli, Magneres y Ferronato.





En los 80 partidos disputados hasta la fecha se da una particularidad, y es que tanto Pucará como Belgrano en 4 encuentros cada uno no lograron marcar puntos y terminaron en partido en 0, el último de ellos fue el 25/4/92 cuando en Burzaco los derrotamos 30 a 0 con tries de Carlos Jenkins, Diego Halle y Lisandro Arbizu que además metió una conversión, mientras que Monga Galperin acertó 4 penales y 2 conversiones (en ese entonces el try valía 4 puntos); por el contrario la última vez que el Marrón se fue zapatero fue el 28/7/63 cuando nos vencieron de visitantes 3 a 0, con la particularidad que el otro partido de ese año, fue Belgrano quien dejó zapatero a los de Burzaco al derrotarlos 9 a 0 el 2/6/63 con tries de Willie Mc Cormick, Fernando Caillet Bois y un penal de Fernando Villamil.
Estadísticas aparte, lo importante será mañana jugar un buen partido y ganarle a Pucará para de esa manera cerrar la clasificación y entonces apuntar luego a los cuartos de final. Para ello el Marrón deberá entrar concentrado desde el primer minuto a imponer las condiciones del juego con la fuerza y dureza de su pack, sometiendo a los de Burzaco en el scrum y fundamentalmente ganando en las situaciones de contacto para poner al equipo y adelante y no dándole la pelota a Pucará que cuando agarra una, de contrataque te puede pintar la cara. Por ello deberemos atacar desde el tackle y la defensa cuando la posesión la tengan los de Burzaco y someter con nuestros forwards cuando la pelota este de nuestro lado.
Magaña

No hay comentarios: