domingo, 12 de abril de 2015

Casi nos lo llevamos de chiripa

Era una tarde ideal para jugar al rugby y el partido pintaba para partidazo, por un lado el Marrón puntero e invicto y del otro lado Duendes, subcampeón del NDC, que venía herido y se jugaba prácticamente su posibilidad de seguir vivo en el torneo.
Belgrano tenía varios cambios con relación a la fecha anterior, sin embargo tiene plantel suficiente como para suplir las ausencias de los habituales titulares.
Arrancó el partido con un Belgrano muy concentrado y aguerrido que en la primera jugaba casi llega al try por intermedio de Chucha Uriburu, sin embargo fue detenido a centímetros del ingoal y de allí el Marrón tuvo un scrum a 5 yardas, pero los rosarinos robaron esa pelota y en la jugada siguiente nos robaron el line ...... mmmmm .... la cosa no parecía nada buena habiendo perdido de entrada esas dos formaciones, y así fue, a partir de ese momento Duendes se hizo dueño y señor de la pelota y nos madrugó en todas las formaciones y situaciones de contacto. Para peor Mauro Rebussone vio la amarilla a los 5 minutos por hacer banquito en un tackle, de esa manera los visitantes atacaron (sin claridad) pero igual dispusieron de 3 penales muy factibles que increíblemente su apertura Escalante erró uno tras otro.
Finalmente Duendes logró vulnerar el ingoal Marrón y cuando la conversión era un trámite, Escalante volvió a errar. El próximo penal ya fue pateado por Genaro Carrió y el partido quedó 8 a 0 para la visita, y con la chapa así terminó el primer tiempo, no sin antes con el Oso Galli afuera por amarilla.. 11 puntos regalaron los rosarinos en esa etapa que hubieran hecho casi imposible levantar el partido.
Belgrano debía cambiar la cabeza y el juego si pretendía ganar el partido, y así fue como a los 5 minutos del segundo tiempo Sebastián Gastaldi terminó apoyando en la bandera de los juegos como un forward mas en un pick and go, 8 a 5 a favor de la visita.
El partido volvió a emparejarse hasta que Belgrano dispuso cambiar los dos pilares y un segunda linea, y con el ingreso de Ferronato, la Morsa Espinal mas el line de Timinesky cambió radicalmente el scrum y el Marrón comenzó a manejar el partido, y no fue extraño que robáramos una pelota del scrum y desde allí el Oso puso el equipo adelante para que la jugada terminara con Chucha Uriburu en la bandera de Superí y Los Incas, la conversión era prácticamente imposible, máxime que no estaba Tincho en la cancha y ningún pateador natural, pero Chucha tomó la responsabilidad de la patada y metió una conversión impresionante y puso al Marrón 12 a 11 arriba. Los rosarinos no lo podían creer, habían manejado la pelota, regalado 11 puntos de patadas factibles y de golpe y porrazo a los 23 del segundo tiempo se encontraban abajo en el marcador.
Duendes seguía un poco desorientado y parecía que Belgrano lo doblegaría, sin embargo a los 32 minutos los Rosarinos metieron una contra de toda la cancha y terminaron apoyando en el ingoal del balcón, con la conversión los visitantes volvieron a pasar al frente 18 a 11.
De salida nomas el Marrón salió a descontar y dos minutos mas tarde Timinesky apoyó (previa revisión del TMO) en el mismo lugar que lo había hecho Chucha minutos antes, el partido estaba 18 a 17 para Duendes y Uriburu estaba a una patada igual que la anterior para convertirse en héroe del partido y verdugo de los rosarinos, su patada pegó en el palo y con 5 minutos por jugar los visitantes lograron poner el partido en el freezer y en campo local y de esa manera llevarse un triunfo fundamental para sus aspiraciones de clasificar.
Ahora Belgrano quedó como puntero con 13 puntos seguido por Pucará con 11 y Duendes con 10. La próxima fecha recibiremos a los de Burzaco en Virrey del Pino para tratar de cerrar la clasificación en el grupo.
Magaña

No hay comentarios: