domingo, 26 de abril de 2015

Con los gordos, el line y el maul


En una tarde de sol brillante, el Marrón despachó a los Rio Cuartenses de Urú Curé y selló el pase a cuartos de final, ahora recibiremos el próximo fin de semana en Virrey del Pino a los cordobeses de Tala que agónicamente eliminaron a CUBA, último campeón del torneo,

De entraba nomas estaba la discusión acerca de si Belgrano ya estaba clasificado, me explicaron una combinación extrañísima que debía darse para quedar afuera ... debíamos perder sin bonus, perder Duendes con Bonus y meter no se que cantidad de tries los rosarinos, la verdad que no entendí nada. La cosa es que necesitábamos jugar bien para recuperar confianza y juego y luego ganar para cerrar cualquier tipo de discusión o especulación.
El partido arrancó a las 15.35 hs bajo un calor poco habitual para esta época del año y la verdad es que era aburridísimo, no pasaba nada, juego cerrado, corto y friccionado, hasta que recién a los 25 minutos se abrió el marcador con un try de los cordobeses, después de machacar con los gordos en el ingoal de los juegos.
Pero el Marrón sintió el golpe y se despertó con un penal de Tincho (volvió muy certero en las patadas 100% de efectividad) a los 30 minutos y 2 minutos más tarde como no podía ser de otra manera el Oso Galli en su partido Nº 308, marcó su try oficial Nº 137 y 78 de local, de esta manera en  un abrir y cerrar de ojos Belgrano pasó al frente 10 a 7. El primer tiempo se cerró con un nuevo penal de Tincho y el descuento de los visitantes por la misma vía en la última pelota, la chapa quedó 13 a 10 para el Marrón.

En el segundo tiempo arrancamos rápidamente a cerrar el partido con la fórmula que nos terminó dando la victoria, line, maul, pelota afuera, y de esta manera llegó la conquista de Assi cerca de la bandera de Superi y Los Incas que puso al Marrón 20 a 10 arriba con la conversión de Tincho. Pero cuando parecía que ya estaba todo encaminado, una desinteligencia en nuestras 22 y en el centro de la cancha terminó con un wing de la visita debajo de los palos, 20 a 17 y los cordobeses de nuevo se metieron en el partido. Belgrano entonces se puso serio y con los forwards empezó a someter a los visitantes y los llevó a cometer infracciones que terminaron a los 23 y 32 minutos en lines a 5 yardas sobre la bandera de Forest y Los Incas y desde alli primero fue una jugada por la cola y la pelota colgada a Ferrito para que entre todos los gordos encontrara el canal para zambullirse libremente en el ingoal y minutos mas tarde nuevamente Ferro terminó apoyando una jugada de line y maul que los cordobeses no podían parar, el Negro Rosati se encargó de poner la chapa 34 a 17 y el partido quedó cerrado y liquidado.
Sobre el final una intercepción  de la visita solo decoró el marcador de una manera mas decorosa para Uru Cure y el 34 a 24 depositó a Belgrano en la primera posición de la Zona 2 y con 19 puntos. Mientras tanto via Twitter llegaban noticias de Burzaco que Pucará dejaba en el camino al sub campeón Duendes y así fue como los 2 equipos de la URBA lograron el pase a los cuartos de final.
El próximo fin de semana tendremos 4 partidos vibrantes, Hindú recibirá a Pucará, los tucumanos se eliminarán entre si, Newman recibirá a La Plata en Benavidez y los Cordobeses de Tala vendrán a Virrey del Pino ..... lindo fin de semana nos espera, mientras tanto el Marrón deberá afilar su juego para darle mayor frescura e intentar de esta manera asaltar la corona del rugby Nacional.
Magaña

No hay comentarios: