sábado, 4 de abril de 2015

Con una defensa titánica .....

CORDOBA-- Belgrano dio otra muestra de fortaleza al vencer de visitante a Urú Curé por 22 a 17. De esta manera, el Marrón es el único líder de la zona 2, ganando los tres partidos que hasta aquí jugó en este ICBC Nacional de Clubes, con la particularidad que los tres fueron jugando en condición de visitante.
El choque se dio como se esperaba en la previa, con dos equipos que hacen del poderío de sus delanteros un verdadero culto, buscando por esa vía someter a su rival y poder inclinar la balanza en su favor. Con la lluvia como una invitada no deseada, el encuentro comenzó con imprecisiones de ambos lados, donde la visita acertó primero y luego de dar la puntada con sus "gordos", abrió la pelota para que Uriburu definiera en una de las puntas.
Lejos de desesperarse, la "Lechuza" revirtió las acciones y con dos penales de Federico Boehler pasó al frente cuando promediaba la primera etapa. Belgrano aprovechó en este pasaje del partido el fuerte viento a favor para ir acorralando a su rival pasando a ganar con un penal de López Isnardi.
A pesar de ir al frente en el marcador y tener el factor del viento a su favor, los representantes de la URBA se desesperaron ante la batalla que le proponía el pack rival, recibiendo dos tarjetas amarillas -Urú una- complicándose más de la cuenta. Por su parte, los riocuartenses fueron efectivos y gracias al juego corto llegaron al try a través de Facundo Lagos para quedar arriba en el marcador 11 a 8.
Era un negocio redondo para los dirigidos por Diego Ghiglione, pero al igual que hace siete días ante Duendes, cometieron en el cierre de los primeros 40 minutos un grosero error queriendo contraatacar desde el fondo de la cancha, perdieron la pelota y Tomás Venter se zambulló en el in-goal para cerrar esa primera mitad 15 a 11 a favor de Belgrano.
En el segundo tiempo, Urú Curé salió a hacer su juego, aprovechando el viento a favor para acorralar a Belgrano, obligándolo a venirse desde el fondo, y facturando cada infracción que cometían (sobre todo en el scrum donde fue penalizado en reiteradas ocasiones) para sumar con el pie de Boehler. Precisamente, el goleador de Urú anotó dos penales para que su equipo pasara a ganar 17 a 15.
Pero tanto darle la pelota a su rival, Belgrano acertó en un ataque y luego de romper por el centro de la cancha tuvo en la velocidad de Filipusis la herramienta para romper el cerrojo defensivo de los dueños de casa.
Faltaban 6 minutos, Urú Curé perdía por 22 a 17 y fue en busca de la victoria. Se instaló en los últimos metros de un Belgrano que jugaba con 14 y sólo lo podía frenar con infracciones. En ese final llegó la gran polémica de la tarde, ya que el árbitro Emilio Traverso le cobró seis penales consecutivos a Belgrano y le amonestó a dos jugadores, algo que llevó a que se queden con 12. Todo los espectadores que llegaron a Soles del Oeste pedían try penal, pero el árbitro no lo dio y el triunfo fue para el Marrón.
Fue en definitiva victoria y festejo para Belgrano que sigue invicto, siendo el único líder de esta zona 2. Para Urú Curé, la tranquilidad de haber disputado otro gran partido, pero sabiendo que ya jugó sus tres juegos de local y ahora deberá ir a ganar afuera de su casa si quiere llegar a los cuartos de final.

SÍNTESIS:
URÚ CURÉ (17): 1-Nicolás Flores, 2-Agustín Acosta, 3-Nicolás Achilli, 4-Diego Galetto, 5-Juan Cruz Cignetti, 6-Facundo Lagos, 7-Lautaro Casado, 8-Mateo Bustamante, 9-Juan Bernardini, 10-Juan Ignacio Jure, 11-Federico Boehler, 12-Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández, 14-Pedro Dolsan, 15-Federico Boehler.
Cambios: PT 35' Juan Manuel Moretton por Agustín Acosta; ST 35' Joaquín Guerrero por Facundo Lagos y Francisco Abrile por Diego Galetto.
Entrenadores: Diego Ghiglione, Carlos Becerra y Gabriel Oviedo.
BELGRANO (22): 1-Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez Di Nardo 3-Leandro Assi, 4-Mauro Rebussone, 5-Leandro Magneres, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen, 8-Juan Ignacio Tonvaneiro, 9-Francisco Cubelli (c), 10-Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12-Sebastián Gastaldi, 13-Tomás Venter, 14-Matías Masera, 15-Agustín López Isnardi.
Cambios: ST 13'Santiago García Botta por Agustín Gómez Di Nardo, 26' Tomás Filipusis por Matías Masera, 27' Carlos Bence por Leandro Assi, 30' Pedro Bugiani por Tomás Venter, 32' Juan Zaballa por Leandro Magneres y 33' Tomás Gorrisen por Juan Ignacio Tonvaneira.
Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8' try Santiago Uriburu (B), 12' y 20' penales Federico Boehler (UC), 25' penal Agustín López Isnardi (B), 28' try Facundo Lagos y 38' try Tomás Venter conv. Agustín López Isnardi (B). Resultado parcial: Urú Curé 11-15 Belgrano.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13' y 18' penales Federico Boehler (UC) y 34' try Tomás Filipusis conv. por Agustín López Isnardi (B).
AMONESTADOS: PT: 18' Juan Ignacio Tonvaneiro (B), 33' Leandro Magneres (B) y Diego Galetto (UC). ST: 20' Leandro Assi (B), 26' Francisco Sansot (UC), 37' Santiago García Botta (B), 43' Sebastián Gastaldi (B) y 44' Juan Zaballa (B).
FIGURA: Lautaro Casado (UC).
ÁRBITRO: Emilio Traverso.
CANCHA: Soles del Oeste (Urú Curé).

NACIONAL DE CLUBES 2015 - FECHA 3

No hay comentarios: