martes, 28 de abril de 2015

Los Cubelli, capitanes y cada uno en su salsa

“Ningún partido es ni va a ser fácil”

Belgrano se puso el overol, venció al durísimo Urú Curé y se metió en los cuartos de final del Nacional de Clubes. "Se cumplió el primer objetivo; ahora a tratar de seguir en carrera", dice Francisco Cubelli, su capitán, pasado el sofocón y a la espera de Tala.
Los partidos hay que jugarlos. No importa cómo llegue uno o cómo llegue el rival. Salir a la cancha y demostrar. Y vaya que si lo hizo Belgrano, que se puso el overol para laburar a destajo un partido chivísimo contra Urú Curé, sin nada que perder, quien lo complicó sobremanera a lo largo de una hora y pico. Pero, nobleza obliga, el Marrón era y fue más: victoria y clasificación.
El dueño de casa por fin se regaló una alegría en Virrey del Pino 3456. Había perdido con Duendes y empatado con Pucará, algo que le prolongó el suspenso para ser uno de los mejores ocho del país. Una combinación rarísima de resultados en contra lo mandaba a tener que desempatar con los rosarinos. Por suerte en ningún momento de la tarde tal cosa se dio.
"Sabíamos que ellos (en referencia al conjunto cordobés) también se jugaban sus cosas (la posibilidad de defender o no la plaza para su provincia) y que iban a querer terminar el torneo de la mejor manera; se hizo un partido áspero y duro, sobre todo en las formaciones fijas, donde se sienten fuertes", analiza Francisco Cubelli, su capitán.
La visita empezó con todo y, a través de una propuesta agresiva, se cerró en defensa y golpeó primero. No obstante, el Marrón recobró su forma y respondió rápidamente para reencausar el rumbo y encaminar el triunfo. "La clave iba a pasar por no desesperarnos los primeros 20 minutos. Después el partido se iba a terminar abriendo. Por suerte fue para nosotros", continúa Pancho.
Cierto es que el Nacional de Clubes, a lo largo de su historia, ha cambiado infinitas veces de formato y sistema de competencia, por lo que estadísticamente hablando es la segunda vez que el BAC se mete en los cuartos de final. La anterior había sido en 2010, cuando cayó en dicha instancia frente a La Tablada (26-16).
"Acá están los mejores 16 equipos del país. Y ahora nos toca ser uno de los 8", dice, contento, Cubelli, quien prosigue: "El año pasado nos quedamos afuera por muy poco (NdeR: pasaban los ganadores de cada Zona directamente a semifinales; Belgrano quedó segundo de Hindú por puntos bonus pese a haber cosechado cuatro éxitos en seis fechas), así que es un orgullo".
Cuando los ecos en Pino hacían sonar a Newman como próximo rival, Tala es finalmente el que aparece en el horizonte cercano. "Ningún partido es ni va a ser fácil, no es una frase de cassette, sino que es la realidad de este torneo. Cumplimos el primer objetivo. Ahora, martes y jueves a entrenar para tratar de seguir en carrera", cierra el hermano mayor de Tomás.

Por Ignacio Mango (@nachomango)
Fotos: A Pleno Rugby y Prensa UAR
Para 
www.aplenorugby.com.ar


“Es un rival muy físico”

Así describió Tomás Cubelli a Estados Unidos, el oponente que tendrán los Pumas en el primer partido del año. Continuando con su análisis, el capitán sostuvo que “tenemos que enfocarnos en desplegar nuestro plan de juego y en tener un buen día”.
Las ilusiones se renuevan y los desafíos también. Este martes abrirá una nueva etapa para el seleccionado dirigido por Daniel Hourcade, pues disputará el primer amistoso del año y las expectativas están puestas allí.
Y en la previa al duelo con Estados Unidos, el primero de la serie, Tomás Cubelli habló de la actualidad del equipo. “Estamos bien. En estos días entrenamos bien y estamos trabajando en algunos aspectos nuevos. Tenemos ganas de seguir buscando nuestra mejor forma en lo individual y en lo colectivo. Es el sistema de juego de siempre, pero no queremos ser previsibles y por eso trabajamos en tener variantes para seguir creciendo”.
A la hora de referirse a USA, el medio-scrum y capitán del seleccionado dijo: “Estados Unidos será un rival muy físico, y en ese punto será un buen desafío. No será fácil, pero tenemos que enfocarnos en desplegar nuestro plan de juego y en tener un buen día”.
Por otra parte, Cubelli destacó la importancia que tiene para ellos volver a jugar en el país. “Estamos acostumbrados a viajar y jugar fuera de casa, y volver a hacerlo en el país es algo muy lindo, que queremos aprovechar el apoyo y disfrutar al máximo”.

Fuente: UAR
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: