jueves, 9 de abril de 2015

"Nos escapamos, pero aún no estamos tranquilos"

Tomás Venter habló de lo que se viene para Belgrano, donde disputará tres partidos seguidos en su cancha. El sábado les toca Duendes y el centro dijo: “Los tres rivales de la zona son dificilísimos”.
Tomás Venter fue tryman del equipo marrón una vez más en un momento clave del partido. Sobre el cierre del primer tiempo, aprovechó un error del los backs de Urú Cure y lastimó con un try bajo los postes, para ir al descanso en ventaja de cuatro puntos cuando el local dominaba.
Al conjunto de Virrey Del Pino le esperan tres partidos como local para ratificar su liderazgo en la zona 2. Tras una gira exitosa con tres victorias como visitantes, pareciera definida la clasificación. Aunque en los tres encuentros no sacó grandes diferencias, Belgrano hace de la localía una fortaleza que lo transforma en candidato.
Astuto en defensa y clave en el ataque, Tomás Venter habló sobre el desarrollo del partido y los próximos tres partidos de local.
-¿Fue el partido más duro hasta acá?
-
Sin dudas. Sabíamos que iba a ser muy duro, veníamos a una guerra en una cancha difícil. Pero pudimos sacar lo que somos, lo que entrenamos y llevarnos el partido.
-Se escaparon en la tabla ¿Están más tranquilos?
-
Nos escapamos, pero aun no estamos tranquilos. Nos quedan tres de local y los rivales son muy duros. Falta un montón todavía.
-Hoy marcaste otro try ¿te sienta bien el papel de tryman?
-
Ojalá (risas), me viene tocando por suerte, pero creo que el try es mérito de todo el equipo que presionó bien arriba.
-¿Se puede decir que Belgrano no perdona el error del rival?
-
Es lo que nosotros nos planteamos, tratar de someter al rival y aprovechar los errores. Pero también tenemos que estar concentrados en que no nos pase a nosotros.
-¿Crees que lograron someter? ¿Cuál fue la llave del partido?
-
Por momentos si y por momentos no, fue de ida y vuelta. Ellos tienen un juego muy parecido al nuestro. La clave fue cambiar el chip en el segundo tiempo para no entrar en su juego y salir a plantear el nuestro.
-Ahora les toca de local. ¿Qué esperan de Duendes?
-
Los tres de la zona son dificilísimos. Ya pasamos los tres de visitante y ahora hay que demostrar que nos hacemos fuertes en casa.

Fuente: Juan Cruz Cretton/UAR
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: