sábado, 2 de mayo de 2015

Belgrano fue una trituradora

De entrada se preveía un partido áspero y complicado y es así como el Marrón esta vez no dio ventajas y de entrada nomas presionó a los cordobeses en todos los aspectos del juego. De esta manera al inicio tuvimos un line cerca del igoal de Tala, formamos un buen maul que no pudieron parar y el penal fue inevitable y Tincho como la semana pasada fue certero y puso el partido 3 a 0, rápidamente empataron los visitantes con otro penal pero sólo fue una ilusión, ya que el Marrón presionaba a los cordobeses que cuando tenían la pelota sólo lateralizaban y no podían avanzar en el campo, ya que la marca de los tres cuartos era implacable y provocaba errores constantes de manejo. Por otra parte los gordos tiraban para atrás al otro pack y es así como en un scrum a 5 yardas el empuje fue letal y terminó con el primer try penal para el Marrón, 10 a 3. Belgrano seguía dominando en el juego y otra vez con el line y el maul terminó Ferrito apoyando en el ingoal del Pavillion, Tincho puso la chapa 17 a 3 y así terminó el primer tiempo. El Marrón tiraba para atrás constantemente a los rivales que no tenían manera de progresar y cada scrum o maul eran un suplicio para los cordobeses. Apenas arrancó el segundo tiempo un nuevo scrum a 5 yardas sobre el ingoal de los juegos finalizó con un impresionante empuje y otro try penal 24 a 3 y el BAC se hacía fortísimo en esa formación. Pero Tala no se entregaba y la única vez que pudo quebrar la buena defensa del Marrón terminó con un try en la bandera de la pileta, 24 a 8, sin embargo Belgrano volvió rápidamente al campo rival y dispuso de otro scrum 5 en la bandera de los juegos, el empuje fue tremendo, la visita zafó con penal y amarilla para su ala, pero Belgrano volvió a pedir scrum y como no podía ser de otra manera, otra vez sopa ... Try scrum 31 a 8 y partido liquidado. Allí el Marrón aflojó un poco en su juego y presión y Tala no lo desaprovechó y luego de una amarilla a Timinesky usó a los gordos y marcó un nuevo try la chapa quedó 31 a 13, ya que el pateador visitante no estaba fino a los palos.
Luego de ello salió el Oso Galli muy aplaudido de la cancha y fue reemplazado por el Pulpo Gorrissen, pero en seguida fue amonestado Balu Garcia Botta y nuevamente los cordobeses aprovecharon esa situación para marcar un nuevo try en la bandera del balcón tras la consulta al TMO, el marcador quedó 31 a 18, pero Belgrano se metió nuevamente en el partido y con un tremendo line y maul cerró el partido con otro try de Ferrito cerca de la bandera de los juegos, Tincho implacabale puso el score 38 a 18. Sólo quedó tiempo para que los visitantes con coraje y empuje lograran un try en la última pelota gracias a una jugada individual de su apertura que jugó un rastrón para si mismo y apoyó casi abajo de los palos, la conversión se fue afuera y el referee pitó el final del partido llevándose el Marrón una gran victoria por 38 a 23.
La base del triunfo de Belgrano estuvo en la concentración de todos los jugadores en el juego, en la marca, la presión y en los forwards que trituraron y borraron de la cancha a los gordos cordobeses que seguramente volverán a Córdoba soñando con el scrum Marrón.
Ahora el próximo fin de semana nos espera una gran semifinal en Don Torcuato con Hindú, que seguramente no estará nada contento de tener que enfrentarnos nuevamente, ya que es el único equipo de la URBA que logra ponerlo en aprietos.
Vamos Belgrano, que esto recién empieza
Magaña

No hay comentarios: