domingo, 10 de mayo de 2015

No alcanzó

No le alcanzó a Belgrano el esfuerzo del segundo tiempo para doblegar a Hindú quien finalmente ganó por 39 a 30. Arrancó mejor Belgrano apretando a los locales con juego corto y áspero y a los 5 minutos Tincho erró un penal, siguió la presión y el juego en campo de Hindu hasta que de un buen empuje del scrum de Belgrano en 25 yardas forzamos un penal que ahora si Tincho convirtió, 3 a 0. El Marrón dominaba pero en la primera que tuvo Hindú, jugó la pelota para afuera y en 16 minutos Alvarez terminó en la bandera del ingoal nuestro, con la conversión pasaron al frente 7 a 3. Belgrano seguía manejando la pelota pero Hindú estaba al acecho y fue así que a los 19 minutos en pleno ataque nuestro, Cancelliere interceptó una pelota en sus 25 yardas y casi nos emboca, por suerte su pase pegó en el referee y fue scrum. Tres minutos mas tarde tuvimos un buen empuje en el scrum, el Oso se levantó y se la dio a Panchito que se cortó y tiró un sombrerito que salvó con un mark a 2 yardas del ingoal Cancelliere. Ese dominio del BAC dio sus frutos con un nuevo penal de Tincho y el partido quedó 6 a 7, sin embargo a los 26 minutos se produjo una jugada que cambió radicalmente el juego, ya que Cuesta le mostró la amarilla a Venter (no se pudo ver bien porque) e inmediatamente el Chori Senillosa terminó bajo nuestros palos con una jugada muy simple por el centro de la cancha aprovechando que justamente no estaba nuestro centro, fue letal y un baldazo .... sin haber hecho demasiado Hindu se ponía 14 a 6  y 5 minutos mas tarde con un penal Escobio alargaba la diferencia a 17 a 6. Belgrano estaba totalmente desordenado, confundido y desconcentrado y fue así como en la última pelota del primer tiempo nos metieron un nuevo try y el local exageradamente se fue al vestuario con una victoria parcial de 24 a 6.
Había que cambiar muchas cosas y ajustar las marcas y la concentración, sino se iba a venir el agua rápidamente. Apenas arrancó el segundo tiempo Tincho metió un penal y la chapa quedó 9 a 24, parecía que Belgrano se metía nuevamente en el partido ya que tenía la pelota y se iba arriba de Hindú, pero  a los 9 minutos recuperaron una pelota en sus 25 yardas y el Chori Senillosa metió un contragolpe de toda la cancha e hizo el 2 a 1 para que Sebastián Cancelliere terminara en nuestro ingoal, 9 a 29 y era partido liquidado aunque faltara media hora de juego.
Pero el Marrón sacó a a relucir su temple y su corazón y 2 minutos mas tarde metió una jugada impresionante por afuera con una gran entrada de Tincho que terminó con un pase milimétrico a Matías Masera que puso a Belgrano nuevamente en la lucha, con la conversión la chapa quedó 16 a 29, estábamos lejos pero parecía que era posible el repunte. pero otra amarilla frenó al Marrón cuando a los 17 minutos Pancho Cubelli metió un hombrazo y vio la amarilla, Hindú lo capitalizó de inmediato con un nuevo try de Senillosa bajo los palos luego de un magistral rastrón del apertura local a 5 yardas del ingoal. Ahora si mas que nunca con el resultado 16 a 36 abajo y sin Pancho en la conducción estábamos al horno mal.
Tincho se calzó la 9 y empezó a manejar a los gordos que con enorme coraje se llevaron a Hindu por delante y fue así que tras machacar cerca del ingoal un jugador de Hindu vio la amarilla y con el empuje del scrum el Try Penal fue inevitable y a 15 del final nos poníamos 23 a 36. De salida nomas volvimos a atacar y ya con Pancho de nuevo en cancha sometimos a los locales casi en su ingoal .... una sucesión de scrums 5 terminaron con el Oso Galli levantándose de la base y marcando su try Nº 138 en la Primera del BAC en 310 partidos, la chapa quedó 30 a 36, ocho minutos por jugar y Belgrano comiéndole el hígado a Hindu, la victoria no estaba lejos ni era descabellada, se jubada en campo del local y no tenían la pelota, sin embargo fue allí donde finalmente Belgrano no pudo hacer pie para dar el zarpazo, ya que cometimos dos penales infantiles, uno de ellos terminó en line y nada más pero a 3 minutos del final Edu de la Paz no pudo liberar a tiempo una pelota después de un tackle y allí Escobio liquidó el partido con penal que puso el resultado final 39 a 30 para Hindú, ya no quedó tiempo para nada y los 9 puntos de diferencia hacían imposible la hazaña.
Finalmente fue un tiempo para cada uno, con 5 tries a 3, pero siendo Hindú letal con cada pelota que dispuso para tirar afuera, y allí con su tres cuartos hicieron la diferencia.
Buen Torneo para Belgrano que llegará afiladísimo para el Top 14 y más aún con estas dos semanas de descanso que vienen por delante.

No hay comentarios: