sábado, 6 de junio de 2015

La Plata frenó el envión de Belgrano

BUENOS AIRES-- La Plata aguantó la embestida del final y festejó un triunfazo en Manuel Gonnet. El conjunto platense aprovechó la buena diferencia que consiguió en la primera etapa, sostuvo a pura defensa la mínima diferencia en el marcador, le terminó ganando 23-22 a Belgrano y sumó una victoria importantísima en la segunda fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.
Más allá de que la etapa más importante del año recién arranca, los duelos entre formaciones que habían ganando en el debut y están acostumbradas a llegar a las instancias finales, los partidos de esta clase siempre son decisivos a la hora de sacarse de encima a un rival directo en la lucha por el título.
Por eso, el enfrentamiento de sistemas bien diferentes era una incógnita. Claro, La Plata con un juego dinámico y de varias fases desplegado por la mayoría de sus jugadores, se encontraba con una de las mejores plataformas fijas de la Argentina. Sin embargo, la primera línea amarilla, la más joven del certamen porteño, integrada por Ariel del Cerro, Juan Martín Fontan y Nicolás Griffths, le hizo frente al scrum de Virrey del Pino en los primeros 40 minutos y todo se simplificó. Más aún con la efectividad y la conquista de un Pedro Mercerat que desde el fondo manejó el viento a favor de la mejor manera para que su equipo se retire al descanso merecidamente arriba por 16-5.
Con las banderas apuntando al mismo frente de ataque, más la necesidad de mejorar la producción en relación al primer tiempo, la levantada de Belgrano con tres puntos para descontar por parte de Agustín López Isnardi era casi una obviedad. Pero en la misma salida y tan sólo un minuto después de los tantos del quince del Marrón para acortar la brecha en el tablero, la formación del Canario recuperó la pelota y respondió de gran manera con la llegada al ingoal del segunda línea Adrían Alarcón para poner el 23-8. Una diferencia considerable que no le importó al visitante.

Porque a partir de ahí, liderados por la conducción de Francisco Cubelli, todo fue para Belgrano. Controló el scrum a su manera, sometió como no lo había hecho antes en las situaciones de contacto con sus delanteros y con la conquista de Alejandro Galli y la puntería de López Isnardi se puso a tiro de dar vuelta el resultado.
Es más, en los últimos minutos tuvo la gran posibilidad de dar vuelta la historia e intentó por todas las vías. Sin embargo, el drop de Tomás Rossati se fue afuera por muy poco y en la última, cuando sobraban varios jugadores y era un try cantado por la banda derecha, apareció el tackle salvador del wing Facundo Barci para que el Canario recupere la pelota y termine festejando.
“Cuando el viento juega un rol importante tenés que ser inteligente porque no te deja jugar con las manos. Por eso hicimos la diferencia en el primer tiempo y aguantamos en el segundo”, le dijo y resumió Mercerat, autor de 18 puntos decisivos en la tarde a Scrum.
Con distintos desarrollo pero con el mismo sufrimiento que en la primera fecha contra Regatas, La Plata ganó un partido bravo, sigue invicto y llega de la mejor manera para enfrentar en otro partidazo a Hindú en Don Torcuato.

SÍNTESIS
LA PLATA (23): 1- Ariel Del Cerro, 2- Juan Martín Fontan, 3- Nicolás Griffths, 4-Tomás Roan, 5- Adrián Alarcón, 6-Gonzalo Pérsico, 7- Martín Bourdin, 8- Juan Carlos Gentile, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11-Diego Bourdin, 12-Pablo Molina (c), 13-Lucas Suárez Folch, 14- Facundo Barci, 15- Pedro Mercerat.
Cambios: PT; 40´ Carlos Mendieta por Martín Bourdín; ST; 27´ Enrico Delucchi por Juan Martín Fontan ; 34´ Gerónimo Masciadro por Adrián Alarcón.
Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.
BELGRANO (22): 1-Ignacio Favre, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Leandro Magneres, 5- Julián Tisminetsky, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12-Pedro Bugiani, 13- Sebastián Gastaldi, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.
Cambios: ST; 6´ por Leandro Magneres; 17´ Tomás Venter por Sebastián Gastaldi; 20´Benjamín Espinal por Leandro Assi; 31´ Tomás Bruno por Ignacio Favre.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´´Try y conversión de Pedro Mercerat (LP); 12´ y 31´ Penales de Pedro Mercerat (LP); 35´ Try de Santiago Uriburu (B); 41´ Penal de Pedro Mercerat (LP). Resultado parcial: La Plata 16-5 Belgrano.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal de Agustín López Isnardi (B); 7´ Try de Adrán Alarcón, convertido por Pedro Mercerat (LP9; 16´ Penal de Agustín López Isnardi (B); 21´ Try de Alejandro Galli (B); 28´y 33´ Penal de Agustín López Isnardi (B);
FIGURA: Pedro Mercerat (LP).
ÁRBITRO: Ignacio Iparraguirre.
INTERMEDIA: La Plata 15-16 Belgrano.
PREINTERMEDIA: La Plata 16-25 Belgrano.
CANCHA: La Plata.
Por Matías Pena
Scrum.com

No hay comentarios: