viernes, 31 de julio de 2015

Formaciones

Mañana iremos a Longchamps a jugar la 8º fecha del Top 14 a buscar un nuevo triunfo que nos mantenga al acecho en los primeros puestos, obviamente que material hay de sobra y confío plenamente en este equipo del Marrón para que se vuelva del sur con un triunfo.
Belgrano presentará dos cambios con relación al partido jugado con Newman, Francisco Grosse reemplazará a Matías Masera y el Vago Retamosa a Pancho Cubelli.
Para los que no están al tanto, Pancho no juega por estar suspendido provisoriamente por la URBA como consecuencia de un reclamo efectuado por Newman por la amarilla que recibió en ese partido.
Como recordarán Panchito fue amonestado a los 30 minutos del primer tiempo luego de que en un ruck golpeó con su rodilla a un jugador rival, como consecuencia de esa acción, que fue advertida en el momento por el referee y con la asistencia posterior del TMO, se verificó la infracción y Pancho fue sancionado con tarjeta amarilla.
En la semana se discutió mucho en los foros de rugby sobre esa acción e inexplicablemente a pesar de haber sido sancionado en el momento de la jugada y analizada la acción por la TV el referee con la asistencia del TMO determinó que era una jugada para amarilla, sin embargo ahora 15 días después se resuelve volver sobre los pasos dados y suspender a Pancho. (el martes debe ir a declarar)
Creo que es un mal precedente el que está sentando la URBA, ya que si bien no justifico una acción merecedora de amarilla o expulsión, lo cierto es que el referee juzgó en el momento y habiendo visto claramente la acción, aceptar estas revisiones posteriores permitiría en el futuro obtener en un escritorio lo que no se consiguió en la cancha. Con este criterio si Newman hubiera ganado el partido y la última jugada hubiera sido el knock on de Pancho en el try que se anuló en el ingoal de Los Incas, podríamos discutir entonces el resultado si el referre hubiera visto knock on cuando no lo fue ...... realmente me parece un despropósito.
Reitero que no justifico acciones desleales o violentas que merezcan ser sancionadas, pero si el referee juzgó habiendo visto claramente la jugada, creo que no hay nada mas que decir.
Ahora si, vamos a las formaciones de Belgrano y Lomas

BELGRANO: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Juan Martín Retamosa, 10- Sebastián Gastaldi, 11-Santiago Uriburu, 12- Eduardo de La Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Francisco Grosse, 15- Agustín López Isnardi.
Entrenadores: Willie Tramezzani, F. Gradín (h), L. Gradín (h) y Diego Gradín.
LOMAS: 1- Federico Repetto, 2- Juan Ávila (c), 3- Matías Urso, 4- Federico Ehgartner, 5- Emiliano Urrutia, 6- Nicolás Menéndez, 7- Juan Martín Campbell, 8- Adrián Cherro, 9-Juan Hardy, 10-Ignacio Ceballos, 11- Joaquín Couto, 12- Manuel Carrusca, 13-Felipe Riveiro, 14- Mariano Allevatto, 15- Bruno Quercia.
Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.

No hay comentarios: