lunes, 17 de agosto de 2015

Que buen regalo de cumpleaños

Hoy el Club cumple 119 años y para festejarlo nada mejor que una gran actuación como la que tuvo ayer la Primera en La Plata con San Luis. El Marrón fue una topadora que que perforó a los Maristas por todos los frentes. Es cierto que los locales estuvieron a tiro hasta la mitad del segundo tiempo, pero ello fue por exclusiva culpa del Marrón que no terminaba de cerrar el partido. Basta mirar los primeros 8 minutos en donde de entrada Edu de la Paz apoyó en la bandera y el Negro Rosati metió una gran conversión, rápidamente la Morsa apoyó su primer try de la tarde y pasamos al frente 14 a 0, parecía que iba a ser una tarde tranquila, sin embargo los Maristas descontaron de salida de nuestro segundo try recuperando la pelota y apoyando en la bandera derecha. Belgrano dominaba todas las secuencias del juego, sin embargo los Maristas pesaban muy bien en las formaciones y así recuperaban pelotas importantes para que no los lastimáramos y para contraatacar con peligrosidad. El mejor ejemplo fue el segundo try de San Luis, todo comenzó con un scrum nuestro en mitad de cancha, nos cobraron pelota torcida y desde esa infracción jugada rápidamente se cortó un jugador local y con una jugada Maradoniana habilitó con una patada con tres dedos a su wing Barbie que marcó su segundo try de la tarde, era de no creer, dominábamos en el juego, con los gordos y tirando la pelota prolijamente hacia afuera pero no lográbamos despegarnos del resultado (14-12). Por suerte apareció Fillipuzzi que se zambulló en el ingoal luego de un buen pasamos y apoyando un try muy similar a los de la semana pasada y nos fuimos al vestuario con un magro 19 a 15.
Apenas arrancó la segunda parte a los 2 minutos Fillipuzi marcó su segunda conquista y puso la chapa 24 a 15 y a los 12 luego de un tremendo empuje de lo forwards el Oso Galli metió su primer try de la tarde y bonus para el Marrón (29 a 18) era partido liquidado, sin embargo los Marristas no bajaban los brazos y tras la amarilla a Zaballa recién ingresado lograron descontar y pusieron el partido 29 a 25 .... otra vez a luchar y a falta de 20 minutos, San Luis tuvo su chance con un gran contraataque que terminó con una desinteligencia de sus tres cuartos en el pase final .... uffff zafamos. A partir de allí Belgrano volvió a retomar el rumbo del partido y con el scrum, el line y el maul liquidó el encuentro con tries del Oso y de la Morsa en los minutos 38 y 40. Finalmente fue una justa victoria del Marrón por 43 a 25 que nos costó cerrar y que nos dio el aire suficiente para sacarle 4 puntos de ventaja a CUBA, 5 a y 6 a San Luis.
Es bueno que en esta instancia y con jugadores fundamentales fuera de la cancha como los son Tincho, Pancho, Ferrito y Julián, el equipo no se resintiío y se potenció para seguir en la senda del triunfo y camino a los Play Offs.
El partido de ayer fue un lindo regalo de cumpleaños para el Club.
Finalmente como dato estadístico y particular, quiero mencionar que el Oso Galli es el jugador de Belgrano que más tries le anotó en la historia a San Luis, ya que en los 16 partidos en que los enfrentó (club contra el que mas veces jugó) le marcó 12 tries. Al mismo tiempo es al club al cual el Oso le apoyó mas conquistas, seguido de Pueyrredón, San Fernando y La Plata a los cuales le marcó 8 tries a cada uno.
Magaña
Aquí las crónicas de A Pleno Rugby + el compacto y comentario de Scrum
Crónica de Hand Off y del Dia de La Plata


No hay comentarios: