sábado, 8 de agosto de 2015

Un gran día de Rugby

Todo empezó tempranito con la gran victoria de Australia sobre los All Blacks por 27 a 19 y de esa manera llevarse el título de la Rugby Championship 2015.
Luego vino el enorme triunfo de Los Pumas frente a Sudafrica por 37 a 25 con una gran producción de todo el equipo y de Tomi Cubelli y el Chelo Bosch (try, penal y drop) en particular.
Ya con estos aperitivos me fui contento hacia Virrey del Pino en donde ya me esperaba la excelente picada de David con sus exquisiteces y vinos en el balcón del vestuario.
La Intermedia le ganó a los zanjeros, perdiendo el bonus en la última jugada, pero con victoria al fin. Sólo quedaba el plato fuerte del día que era un partido super chivo y hasta se podría decir que bisagra para el Marrón.
Topito Gonzalez, Matu Howard y Chucha Uriburu
Todo comenzó trabado y aburrido con los visitantes dominando levemente el juego y es así que se pudieron en ventaja mediante un penal, poco tiempo después empató el Negro Rosati por la misma vía. De a poco Belgrano empezó a dominar las situaciones de contacto y no fue una sorpresa que en la bandera de la pileta Filipuzzi apoyara su primer try de la tarde luego de un buen pasamanos y de una palomita con patinada, 8 a 3 para el Marrón. Seguíamos manejando el partido pero sin profundidad y de la nada los zanjeros no embocaron dos tries al hilo y se alejaron 15 a 8, menos mal que en la última pelota el Negro pudo descontar con un nuevo penal, 15 a 11 para el SIC y a los vestuarios.
Belgrano había sido un poco más, pero cometía errores o penales que no le permitían traducir en el resultado esas situaciones de juego.
Apenas arrancó el segundo tiempo y luego de machacar con el mauly con la ayuda del TMO Belgrano marcó el segundo try de la tarde a través de Chucha Uriburu y pasó al frente 16 a 15 para nunca más ceder la delantera. A partir de allí el Marrón comenzó a dominar mas claramente en el scrum y en las situaciones de contacto y el Oso Galli se hacía dueño y señor de todas las pelotas cerca de las formaciones y pivoteando como sólo él lo sabe hacer, se cansó de darle juego a sus compañeros. No fue de extrañar entonces que Filipuzzi apoyara su segundo try de la tarde en la bandera de los Incas y Forest luego de un claro dominio de los forwards quienes dejaron el camino libre para la conquista, el Negro no pudo acertar la conversión y el partido quedó 21 a 15. Seguíamos dominando el juego pero no podíamos despegarnos en la chapa, para peor el SIC descontó con un nuevo penal (21 a 18).
Sin embargo el equipo no sintió el golpe y continuó dominando en el scrum y en todas las facetas del juego hasta que el flaco Filipuzzi apoyó su tercer try de la tarde en la misma bandera de Los Incas y Forest, la conversión era muy difícil y más teniendo en cuenta que la cancha estaba pesada y embarrada. El Negro se concentró tomó carrera y cuando estaba por patear se cayó la pelota !!!!! .... rápidamente la levantó y sacó un soberbio drop que entró cómodamente por el medio de los palos !!!!! ... el 28 a 18 fue letal para el SIC y le dio tranquilidad al Belgrano. Quedó un poco mas de tiempo para ir a buscar el bonus, pero no pudo ser, ya que perdimos dos lines consecutivos en las 5 yardas que podría habernos dado el punto adicional que se buscaba.
Ganamos bien 28 a 18 y el equipo logró revertir la floja actuación del sábado pasado.
Ahora a descansar y a preparar el partido complicadísimo que nos espera el próximo fin de semana en la Cumbre frente a San Luis de La Plata que está haciendo un gran torneo y está a penas un punto debajo nuestro.
Magaña
Aquí las crónicas de A Pleno Rugby y la de Scrum + el compacto


No hay comentarios: