jueves, 10 de septiembre de 2015

Calentando Motores

Este sábado 12 de septiembre a las 15.30 hs en Don Torcuato se disputará EL PARTIDO de la fecha, ya que se enfrentarán el 2º y 3º de la tabla de posiciones por una plaza directa a las semifinales del Top 14, donde ya tiene asegurado su lugar Newman.
Hasta el momento Hindú marcha en la segunda ubicación con 47 puntos y nosotros los seguimos con 44, con lo cual si ganamos (con o sin bonus) pasamos a semifinales, inclusive si Hindú saca bonus defensivo también pasamos ya que por igualdad de puntos prevalece el resultado del encuentro entre ambos, mientras que Hindú lo hará con un empate o un triunfo.
Belgrano ya tiene asegurado el 3º puesto, con lo cual en caso de no vencer a Hindú jugaremos con quien termine en la 6º ubicación que pueden ser CUBA, San Luis o Atlético de Rosario.
Los de Don Torcuato son los mas goleadores con 441 tantos, seguido por Newman con 375 y el Marrón 362; al mismo tiempo estos tres clubes son los que tienen mejor diferencia entre tantos a favor y en contra, Hindu + 194, Newman + 174 y Belgrano + 151, lejos en la cuarta ubicación está La Plata con + 70.
Hindú y Lomas son los equipos que han conseguido mas bonus con 7 cada uno, mientras que Belgrano los sigue con 6 y La Plata con 5. Finalmente Newman es el equipo menos goleado con 201 tantos seguido por el BAC con 211, mientras que Hindú está 5º con 247.


Estos datos sirven como aperitivo y para ubicarnos en el contexto del partido del sábado.
Para quienes quieran ver las estadísticas generales de estos enfrentamientos, sólo deben clikear aqui y alli podrán analizar más detenidamente datos adicionales, a los cuales hay que agregarle el partido de la semifinal del Nacional de Clubes de este año que perdimos en Don Torcuato por 39 a 30 el 10 de mayo

Los últimos enfrentamientos entre Belgrano e Hindú se han emparejado notoriamente como podrán ver en los resultados de los últimos 10 encuentros que se disputaron desde 2010 a la fecha. Es así que, si bien Hindú lleva una ventaja de 7 partidos a 3, lo cierto es que los partidos son parejos y muy disputados. Belgrano es un equipo que molesta con su juego a los de Don Torcuato y el Marrón es uno de los pocos equipos que sabe como jugarle. Como siempre deberemos estar muy firmes y concentrados en la marca, ya que como bien sabemos, cuando a Hindú se le da medio metro y logra quebrar la primera línea de tackle te arma un desparramo infernal y casi con seguridad te vacuna, para peor siempre aparece un nuevo rapidito que termina bajo los palos. Este año es Sebastián Cancelliere, hijo del "Puma" Marcelo Cancelliere que si bien se inició en el CASI, terminó jugando a fines de la década del 70 en la 4º de Belgrano entrenada por el Choli Lotti, Marcelo Pena y Eddie Hearne.
Pero volviendo a la actualidad y al partido del sábado creo que Belgrano no volverá a cometer el error de entrar tibio al partido como sucedió con Regatas y CASI, seguramente intentará imponer de entrada su poderío con el pack  para desgastar al rival, obviamente habrá que estar mas que atentos a la marca pegado a las formaciones ya que por allí generalmente Hindú empieza a generar desequilibrio al quebrar la línea de ventaja, los postes deberán estar mas que atentos y sus segundos talar bien abajo al que venga con la pelota.
También en defensa habrá que neutralizar al apertura y marcar bien a los centros que tienen muy aceitada la jugada de redoble y en donde generalmente cerca del ingoal se la cuelgan por el medio al Chori Senillosa para entrar libre y franco al ingoal (eso ya lo padecimos); de la misma manera la jugada que tiran todos los partidos sobre 10 yardas en ataque con un rastrón cortito al ingoal y que termina con algún centro apoyando el try. Es importante también cubrir bien el ancho de la cancha cuando se patea al fondo y presionar de manera prolija y encerrarlos contra el touch, ya que cuando le dejas la pelota en el medio son extremadamente peligrosos.
Pero Belgrano también tiene lo suyo y seguramente a Hindú se le complicará detener a los gordos del Marrón y tendrán que ver como hacen para neutralizar un scrum que cada vez anda mejor y en donde el Oso Galli se destaca jugando y distribuyendo juego como si fuera Riquelme ... o Bochini, ya que el Oso es del Rojo jajaja. El line con los Gorrissen a la cabeza también es una plataforma muy buena de ataque y el maul está mas que aceitado con la conducción de Ferrito, la Morsa o Balú. Por otra parte estos últimos partidos los tres cuartos se han destacado por mover muy bien y rápido la pelota lo que llevó a que marcáramos varios tries por afuera.
Sólo queda esperar y disfrutar de un gran partido de rugby este sábado en donde por otra parte el tiempo acompañará con un buen sol y la esperanza de poder descansar una semana para recuperar fuerzas y jugar directamente la semifinal ..... me tengo una FE ENORME ..... Vamos Belgrano !!!!!!!!!!!
Magaña

No hay comentarios: