martes, 8 de septiembre de 2015

Ferrito y su visión para lo que viene


Los méritos y el destino colocaron a Belgrano en una posición ideal. Consumadas doce fechas del URBA Top 14 Copa DIRECTV, el conjunto de Virrey del Pino llega a la última jornada dependiendo de sí mismo cuando se enfrente a Hindú en Don Torcuato. ¿Por qué? El Elefante le lleva tres unidades y con una victoria, el Marrón sacará su boleto directo a las semifinales, donde ya se encuentra Newman.
Pero para ello no sólo deberá vencer al último campeón de la URBA y Nacional de Clubes en su cancha, sino que deberá lidiar con las falencias y desconcentraciones que viene teniendo en los primeros tiempos y que encienden un alerta en el cuerpo técnico.
Francisco Ferronato, jugador determinante en la estrategia y en la estructura de Belgrano lo sabe muy bien y fue autocrítico al dialogar con Scrumtras la victoria ante el CASI por 48-22. El primera línea se mostró prudente y sabe que para ganar a Hindú "no pueden volver a ocurrir los errores de los primeros tiempos".
-¿Por qué se terminó dando un partido similar al de Regatas donde, tras un mal primer tiempo, reaccionaron sobre el final? 
-Últimamente en los primeros tiempos tenemos lagunas que tienen que ver con la concentración o despertarnos de la cabeza. También fue mérito del CASI, seguro. Pero tenés razón, con Regatas nos pasó lo mismo. Explotamos todo nuestro juego y nuestras intenciones en el segundo tiempo.

-¿Termina siendo determinante el físico en su juego por el desgaste que ejercen sobre el rival? 
-Sí, opino lo mismo. Hay un tema en los cambios del segundo tiempo que nos da oxígeno y permitimos el desgaste sobre el rival.

-Llegaron a la última fecha en una situación ideal, de depender de ustedes mismos para jugar las semifinales...
-Sí, lo hablamos recién cuando terminó el partido. Lo que se viene son unos 'cuartos de final' porque el que gana va a descansar una semana más y el otro va a tener que disputar un encuentro extra. Pero hay que buscar humildad, trabajar seriamente en la semana para afrontar con todo el partido con Hindú.

-Ahora, ¿cómo se planifica la semana? ¿Cambia algo? ¿Se mira más al rival? 
-No, te lo digo desde mi humilde opinión. Soy primera línea y simplemente obedezco pero creo que tenemos que pensar más que nada en nuestro juego, nuestras armas, nuestras fortalezas. Es clave entrenar desde el lunes con humildad para ir por todo el sábado.

-¿Ya se piensa en La Plata? 
-No, no podemos, no nos lo permitimos. Nosotros queremos enfocarnos de acá a la semana próxima, que es el partido que mencionamos y es clave.

-¿Después te gustaría elegir algún rival? 
-No, el rival es Hindú que nos cuesta muchísimo

Por Tomás Fontana
Scrum.com


No hay comentarios: