miércoles, 30 de septiembre de 2015

"No es una revancha, todos los partidos son distintos"


Pasó el primer escollo en la recta final con un empate ante Atlético del Rosario, pero ahora es tiempo de mirar para adelante. Tomás Rosati, apertura y capitán de Belgrano, se suma a una jugosa charla con Scrum, donde resalte virtudes y errores de su equipo y no se olvida del próximo rival: Hindú.
El actual campeón de la URBA es una piedra en el zapato para los de la calle Virrey del Pino. Todavía está latente el triunfo en Don Torcuato dos semanas atrás que le dio la posibilidad a Hindú de esquivar el partido por cuartos de final. “No es un revancha: todos los partidos son distintos, es una etapa que hay que disfrutarla, nos rompemos mucho para llegar hasta acá. Hay que salir a ganarlo y disfrutarlo desde el minuto uno”.
No pudo en la semifinal del Nacional de Clubes, tampoco en la semifinal del Top 14 2014. Sin embargo, siempre fueron resultados ajustados y por Belgrano son conscientes que no fueron superados ampliamente. Para el apertura Marrón la llave para obtener un triunfo es “aprender de nuestros errores, salir a ganar el partido e imponer nuestro plan de juego, ahí pasa la clave del partido”.
No hay favoritos. “Hindu tiene mucha experiencia para jugar esos partidos, pero nosotros también, ya hace un tiempo que estamos clasificando”, opina el back de 26 años y hace referencia a lo importante que es el recambio que hay en el banco de suplentes a la hora de renovar energía: “los cambios suman y mucho y en esta etapa todos los equipos tienen recambio, ponen suplentes directos y son una parte importante del resultado final”.
A la hora de hacer autocrítica, Rosati hace hincapié en lo que sucedió en la primera etapa con Hindú por la última fecha del Top 14 y en los primeros 15´ ante Atlético del Rosario en los cuartos de final. El equipo salió desconcentrado y en el primero le costó la derrota y en restante tuvo que esforzarse remontar y empatar un encuentro con 12 puntos de diferencia.
“Es algo que hay que corregir, nos cuesta meternos en el partido, entramos un poco dormidos. Por ahora los últimos los levantamos, pero es algo a mejorar y corregir”, dice el experimentado jugador. Ahora vendrá Hindú y quiere llegar por primera vez a la final del torneo de la URBA desde que se juegan las etapas definitorias. Mostró condiciones y la esperanza tiene la puerta abierta.
Por Maximiliano Ludueña
Scrum.com

No hay comentarios: