domingo, 13 de septiembre de 2015

No siempre se puede dar vuelta un partido ....

Así se luchó y defendió
Que partido !!!!!!!!! ... estuvimos cerca, pero no alcanzó. Era una tarde espectacular para jugar y ver rugby y encima se jugaba un partidazo en los papeles.
Belgrano empezó mejor los primeros 3 minutos manejando la pelota e intentando llevarse por delante a Hindú, sin embargo los locales se acomodaron, agarraron la pelota y durante casi todo el primer tiempo no la volvimos a ver. Hindú sabe manejar el juego y fue así que con muy buenos contrarucks, ensuciando y girando el scrum y robándonos pelotas en el line, se adueño del partido y de la chapa. Tiró la pelota afuera como sabe hacerlo y fue lastimándonos hasta que a los 14 minutos Belisario Agulla desbordó por la izquierda y con un topetazo se sacó de encima a Fillipuzi y terminó apoyando el primer try del partido. Luego con penales de Escobio y Tincho en encuentro quedó 8 a 3 y la veníamos sacando barata, faltaban 10 minutos para terminar la primera etapa y con viento en contra y por el desarrollo del partido era negocio, máxime teniéndonos acostumbrados que en el segundo tiempo el Marrón generalmente impone condiciones y hace la diferencia. Sin embargo en el minuto 31 el Melli Mauro Rebusone vio la amarilla por reaccionar infantilmente y de manera ampulosa frente a una seguidilla de trompadas de Lucas Camacho (medio scrum) en un ruck que el referee no vio, pero que el linesman se hizo tremendamente el zonzo y nada dijo a pesar de tener la jugada de frente suyo y a 2 metros. La consecuencia de ello fue determinante en el partido, ya que Hindú supo aprovechar ese hombre de mas y metió dos tries convertidos que dejaron el resultado 22 a 3 a su favor.
El try de Pedro Bugiani
Así nos fuimos al vestuario y parecía que se venía la noche y que el partido era imposible de levantar, sin embargo el Marrón nos tiene acostumbrados a una gran reacción en el segundo tiempo y así fue como Tincho metió dos penales en el minuto 1 y en el 9, en el medio erró uno increíble debajo de los palos. El partido estaba 22 a 9 y parecía que se venía la levantada de Belgrano, sin embargo, y como lo escribí en el post del jueves, a los 11 minutos Hindú nos embocó un try debajo de los palos con el típico rastrón a 5 yardas y que terminó con el Chori Senillosa apoyando la pelota ..... 29 a 9 y parecía partido liquidado ... 20 puntos de diferencia y 30 minutos por jugar.
El Topito Gonzalez enacarando
Pero nunca hay que dar por muerto a Belgrano, y así empezó a ir y a golpear con su forwards, ya habían ingresado Balú y la Morsa, el scrum empezó a funcionar mejor y a los 15 minutos luego de una larga serie de pick and go terminamos con Tomás Gorrissen en el ingoal y el partido 29 a 14. Ya el partido era otro e Hindú no lastimaba ni creaba peligro y fue así que tras una serie de penales, vio la amarilla el ala Guisasola y alli el Marrón piso el acelerador y de la misma manera que antes había recibido 2 tries con 14 jugadores, ahora era Hindú quien los sufría, primero fue Pedro Bugiani a los 23 minutos quien perforó dos marcas luego de un buen pase del Negro Rosati y a los 31 el Oso Galli terminó en el ingoal luego de recibir un pase de faja de Pedro Bugiani e ingresar como una tromba y de palomita dejó el partido para el infarto, ya que con las dos conversiones de Tincho la chapa quedó 29 a 28 y con 9 minutos por jugar. Podía pasar cualquier cosa, la moneda estaba en el aire y fue allí en donde Hindú sacó su estirpe de equipo "copero" y logró alejar el juego de su campo, además jugó los últimos 5 minutos con un hombre de más por una amarilla muy dudosa al Topito Gonzalez. Ya en nuestras 25, con 14 jugadores y 4 minutos por delante se acabó el partido, inclusive casi nos hacen un try luego de un scrum que el TMO no avaló.
Fue pitazo final 29 a 28 y gran festejo de los locales que lograron pasar directo a semifinales y sellar el segundo lugar en la tabla de posiciones. Nuevamente el Marrón regaló un tiempo (22 a 3) y se recuperó en el segundo con un parcial de 25 a 7 a favor, pero esta vez no alcanzó como sucedió con Regatas y con el CASI.
Para Belgrano fue una batalla perdida, nada mas que eso, ahora dos semanas de descanso y en 15 días en La Plata nos veremos con el 6º que por el momento es Atlético de Rosario que tiene un partido pendiente con el CASI en San Isidro ...... en caso de ganar nuestro rival será CUBA, a ambos equipos le ganamos en el Top 14.
El Oso camino a su Try
Belgrano tendrá que olvidarse rápidamente de este partido y enfocarse en los cuartos de final, con la certeza de que HAY EQUIPO y que debe concentrarse al máximo desde el minuto 1 ya que si ello sucede es muy difícil bancarse el ritmo y la aspereza que propone.
Si nos tocan los Rosarinos, tenemos el antecedente del 2010 cuando por la misma instancia les ganamos 27 a 6 .... y sin nos toca CUBA, el recuerdo de la 6º fecha del Top 14 de este año cuando en la Villa los aplastamos 24 a 6 con una soberbia actuación de los forwards que no le dejaron ganar ni un scrum a los Cubanitos.
Pero los play offs son otra historia, y los equipos los juegan con una cabeza y actitud diferente ..... veremos que sucede, por ahora a reponer fuerzas y esperar por nuestro próximo rival.
Magaña
Aquí las crónicas de A Pleno Rugby y la de Scrum + el compacto del partido


No hay comentarios: