domingo, 27 de septiembre de 2015

Solo el pase a semifinales

No tengo ninguna duda que este fue el peor partido de Belgrano en todo el año, aún peor que el que perdimos con Lomas.
Como no podía ser de otra manera entramos dormidos como los últimos partidos y a los 15 minutos ya nos habían metido 2 tries y estábamos abajo 15 a 3. Los Rosarinos eran apenas mejores y cada pelota que teníamos cometíamos errores burdos de manejo, de esa manera no era extraño el marcador, pero a partir de allí el Marrón se tranquilizó y empezó a dominar el juego y las formaciones fijas a voluntad, sin embargo no teníamos claridad ni profundidad, para peor no podíamos dar dos pases seguidos sin que se cayera la pelota. Así en esa confusión y en ese desorden se desarrolló el juego y sólo logramos acercarnos con los penales de Tincho. El primer tiempo terminó 15 a 12 para Plaza.
Como nos tiene acostumbrados el Marrón suponíamos que en la segunda etapa los ibamos a pasar por arriba y apenas iniciado ese parcial tuvimos un scrum 5 casi debajo de los palos, se caia de maduro que era try scrum, try del Oso o try penal ...... empujamos bien, ibamos cómodos para adelante pero inexplicablemente el Oso se levantó rápido y de una segunda jugada terminamos cometiendo penal. A partir de allí ya no pasó mas nada en el partido, apenas el empate de Tincho a los 20 minutos (15 a 15) y a falta de dos minutos un penal extremadamente dudoso cobrado a Venter en mitad de cancha (vio la amarilla) que le dio la posibilidad a Rodriguez Gurruchaga de convertirse en el héroe de la jornada, Por suerte su patada se fue apenas desviada y así terminó el partido, 
En resumen, un partido aburridisimo en donde Plaza no marcó puntos desde el minuto 15 del primer tiempo y en donde Belgrano ganó el segundo 3 a 0.
Nadie sabía como era la definición, en un momento se especuló que si había alargue se jugarían 10 minutos en Albatros y los otros 10 en San Luis ...... tan mal organizado estaba todo por la URBA que todo era posible. Finalmente desde los altoparlantes avisaron que había alargue (2 tiempos de 10 minutos) y a muerte súbita y que de persistir la igualdad ganaba Belgrano por terminar mejor clasificado en la tabla de posiciones del Top 14.
El Marrón debía jugar los primeros 7 minutos con un hombre de menos y la verdad es que podía pasar cualquier cosa. Por suerte el partido siguió siendo tan malo como toda la tarde y no pasó nada, todos se cuidaban de no cometer penales para no darle la posibilidad a los pateadores a definir el encuentro.
Ya en el segundo tiempo extra Rodriguez Gurruchaga intentó un drop desde las 40 que pasó por debajo del travesaño, fue su segunda oportunidad de quedar en la historia como héroe del partido, pero no lo fue. Para peor se reseteó el reloj de la cancha a falta de 5 minutos y el partido se detuvo hasta que pudieron arreglar el inconveniente. Finalmente Belgrano se pudo hacer de la pelota en los últimos 4 minutos y durmió el partido con los gordos hasta que sonó la chicharra y Pancho la sacó del maul y la colgó detrás de la tribuna.
Solamente el partido significó el pase a semifinales para enfrentar el próximo domingo a Hindú en el mismo escenario y repetir la misma semifinal del año pasado.
No hay duda que habrá que mejorar el ciento por ciento si queremos tener chances de pasar a la final. Estoy seguro que con los de Don Torcuato será otra cosa y se repetirá un gran partido como los que últimamente nos brindan estos equipos.
Finalmente no quiero dejar de comentar lo IMPRESENTABLE de la organización de los play offs por parte de la URBA. Realmente no se entiende que programen un cuarto de final para un sábado a las 18.10 hs !!!!!! terminando de jugar con luz artificial y en condiciones en las que no están acostumbrados a jugar los equipos de la URBA. Jugar de noche y con rocio fue totalmente en contra del buen juego y del rugby, y eso se vio reflejado en la innumerable cantidad de errores de manejo y Knock on producto de una pelota que parecía un jabón. Por otra parte no hay manera de entender cual es el objetivo de llevar a La Plata UN SOLO PARTIDO y en donde no llegó a completarse ni siquiera el 15% de la capacidad de las tribunas. Era muchísimo mejor cuando se elegía La Plata pero allí se jugaban todas las categorías, con lo cual era realmente un día entero de rugby y en donde coincidían todas las categorías y los clubes.  Ayer se jugó en Newman las finales de Preintermedia A y B, la de Intermedia y la de M23 ..... el play off de Primera ... en LA PLATA !!!!!!! de no creer. Espero que para el año que viene se disponga que los cuartos de final y las semifinales se jueguen en el club que quedó mejor clasificado y eventualmente la final se dispute en cancha neutral.
Ahora sólo queda reponer fuerzas y apuntar todos los cañones al partido con Hindu.
Aquí las crónicas de A Pleno Rugbyde ESPN y la palabra de Tincho
Magaña

No hay comentarios: