martes, 8 de septiembre de 2015

"Somos más equipo de segundos tiempos"

Reconoció Tomás Rosati, en una charla con A Pleno Rugby, tras la victoria sobre el CASI. Para el apertura, Belgrano juega diferente los complementos y eso es algo a trabajar: "Nos tiene que servir para aprender, no siempre se dan vuelta los partidos", destacó.
Belgrano derrotó al CASI tras un muy buen segundo tiempo, lo cual le permitió llegar con chances claras de meterse a la semifinal del Top 14.
Ahora, el Marrón visitará a Hindú y sobre la posibilidad de clasificar Tomás Rosati dijo: "Es un plus muy importante. Lo vamos a tomar con mucha seriedad. Empezar a analizar el partido y prepararlo de a poco".
-Nuevamente revierten el partido en el segundo tiempo.
-
Sí, entramos dormidos, no hicimos el juego que entrenamos, llegando un segundo tarde en cada jugada, un poco cansados. Eso lo pagamos muy caro con los primeros dos tries de ellos. Por suerte el segundo tiempo reaccionamos. Esto nos tiene que servir para aprender, no siempre se dan vuelta los partidos.
-¿Se están destacando por eso?
-
Somos más equipo de segundos tiempos, pero eso se puede entrenar, lo podemos corregir. Estamos con confianza con lo que podemos hacer, pero con un poco de bronca por el primer tiempo.
-¿Y qué cambiaron con respecto al primero?
-
Mejoramos el juego con la pelota, no la rifamos, ellos jugaron de contraataque, les gusta jugar desorganizados y a nosotros no nos conviene. Fuimos un poco más eficientes en los ruck, cuidamos más la pelota y con paciencia y fases los tries vinieron.
-¿Donde estuvo la clave para revertirlo?
-
El segundo tiempo lo jugamos muy inteligente, fuimos pacientes, incluso cuando nos hacen el try que quedamos igualados, nosotros sabíamos que necesitábamos el bonus , no nos desesperamos y fuimos a buscarlo.
-Tienen la posibilidad de entrar directo a semifinales si le ganan a Hindú.
-
Sí, es un plus muy importante. Lo vamos a tomar con mucha seriedad. Empezar a analizar el partido y prepararlo de a poco, pero estamos tranquilos.
-Y para los playoffs vuelve Cubelli, ¿Es casi una incorporación?
-
Sí, Francisco es muy importante, nunca dejó de estar con nosotros y ahora dentro de la cancha él es el capitán, por eso es muy bueno tenerlo nuevamente. Igualmente Juan Martín Retamosa lo reemplazó muy bien y estoy muy contento por eso.

No hay comentarios: