lunes, 29 de junio de 2015

No nos desesperamos

Francisco Cubelli resaltó la paciencia de Belgrano en los momentos que el partido era adverso. Destacó el buen scrum que le presentó el rival y marcó: “Nos pusimos el overol y terminamos el primer tiempo arriba que había venido complicado”.
Dura batalla tuvo que superar Belgrano en Benavídez para lograr su tercer triunfo en el Top 14. La lluvia agregó espectacularidad pero lo esencial fue un rival encendido: “Fue un partido muy duro. Pueyrredón nos presentó una batalla dura en el contacto”, comienza explicando Francisco Cubelli.
Belgrano, con uno de los packs más poderosos de la URBA, sufrió en la disputa de los forwards durante la primera etapa: “El scrum arrancó raro. En el primer tiempo ellos plantearon bien la disputa en el scrum. Nosotros tuvimos uno menos. También en el scrum hay que ir de menor a mayor, uno tarda en acomodarse las primeras formaciones”, agregó el capitán de Marrón.
“Puey arrancó bien y por penales infantiles jugamos medio tiempo con un hombre menos (N.de R.: amarillas a Mauro Rebussone y Sebastián Gastaldi). En el Top 14 eso se paga, Puey aprovechó el hombre de más y claramente complicó. Por suerte pudimos volver rápido al partido y llevarnos una victoria”, admitió el medio-scrum.
-¿Qué fue lo mejor de Belgrano?-No se desesperó cuando la cosa no venía, cuando Pueyrredón era superior a nosotros. Ellos se vinieron con dos lines en cinco yardas y no pudieron entrar. Con uno menos nos pusimos arriba en el marcador: nos pusimos el overol y terminamos el primer tiempo arriba que había venido complicado.       
Por: Francisco Arcuri (@Pancho_Arcuri)
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar

El Marrón se adaptó mejor a las inclemencias climáticas y logró salir airoso de su excursión por Benavídez para convertirse en el único escolta de Hindú y Newman. Emiliano Raimondi se mantuvo estoico a pesar de la lluvia y capturó las mejores postales en esta fotogalería.
 
Fotos: Emiliano Raimondi

domingo, 28 de junio de 2015

Tarde de cine y series

La verdad que no estaba ni loco para ir a ver rugby .... y menos a Benavidez ..... pero jugaba el Marrón y había que ir a hacer el aguante.
De movida la Pre y la Inter golearon sin atenuantes a los Husares, cuando el cielo estaba plomizo y la lluvia no se había hecho presente aún y a la espera de la Primera todos rogábamos que el agua se retrasara. Con ese panorama 5 minutos pasadas las 3 y media arrancó el partido y en la primera pelota Puey tiró la pelota afuera directo en la salida, scrum en mitad de cancha para el marrón y ohhhh, primera sorpresa, nos empujaron y nos sacaron la guinda, Enseguida Puey ganó un line en mitad de cancha y por el ciego hicieron el dos a uno y el hooker hizo una fenomenal corrida de casi mitad de cancha pegado al touch y terminó zambulléndose en nuestro ingoal. El 5 a 0 dejó a todos perplejos y a los locales muy entusiasmados. Belgrano no reaccionaba a pesar del penal que metió Tincho y de tener una leve brisa a favor,  Puey manejara las acciones, el Marrón era desprolijo en su juego y para peor jugamos casi la mitad del primer tiempo con 14 jugadores por amarilla a Mauro Rebussone y a Sebastián Gastaldi. Los Husares se agrandaron y a pesar de tener un par de penales factibles para patear a los palos buscaron el line para someternos, pero por suerte no fueron precisos, el Marrón se defendió bien y hasta robó un par de pelotas importantes. Para peor ya había arrancado la lluvia ..... un garrón !!!!!! El partido era aburrido y con exceso de patadas hasta que Tincho empezó a cambiar la historia con su patada infalible, en 9 minutos metió 3 penales y nos fuimos al descanso 12 a 8, demasiado para lo que había hecho Belgrano y muy poco premio para los locales.
El segundo tiempo fue otra cosa (hasta ahí nomás) pero ya sin lluvia y con el Marrón mas concentrado empezó a dominar el scrum y luego de uno de ellos en 5 yardas se levantó el Oso, luego una segunda jugada y Panchito jugó por el ciego y terminó la vieja Gastaldi en el ingoal, iban 8 minutos y el partido parecía encaminarse definitivamente y sin atenuantes hacia Belgrano. Sin embargo no hubo muchas mas emociones y si bien Puey luchaba dignamente se veía que no había ninguna posibilidad de que pudiera dar vuelta el resultado. Pasó el tiempo, Tincho metió un nuevo penal y sobre el cierre del partido tras un line y maul el referee terminó dando try penal y partido liquidado .... 27 a 8 y a otra cosa.
Tarde para el olvido, sólo un eslabón más para intentar lograr la clasificación a los play offs y colocarnos en la tercera posición con 14 puntos. En realidad era más programa quedarse en casa con cafecito y TV ..... pero el Marrón siempre puede más.
Magaña
Aquí las crónicas de A Pleno Rugby y Scrum (+ compacto del partido)


viernes, 26 de junio de 2015

Formaciones

Estas son las formaciones de la Primera de Puey y el BAC para jugar mañana en Benavidez

PUEYRREDÓN: 1- Ignacio Tarugo Arguello, 2- Franco Repetti, 3- Federico Crudo, 4- Pedro Walter, 5- Nicolás Shearer, 6- Joaquín Malone, 7- Federico Arlandis, 8- Mateo Romanelli (C), 9- Marcos Pont Lezica, 10- Juan Cassina, 11- Lucas Caneda, 12- Juan Marsano, 13- Sebastián Deira, 14- Nicolás Volgin, 15- Diego Walter.
Entrenadores: Hernán y Héctor Blas Brutori.
BELGRANO: 1-Santiago García Botta, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Tomás Arizaga, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Pedro Bugiani, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.
Entrenadores: Willie Tramezzani, F. Gradín (h), L. Gradín (h) y Diego Gradín

jueves, 25 de junio de 2015

Estadísticas Belgrano - Pueyrredón

El sábado 27 de junio, visitaremos a Pueyrredón por la cuarta fecha del Top 14.
Como es costumbre y para ir palpitando el partido, les propongo compartir una serie de datos estadísticos de los partidos disputados entre BELGRANO y PUEYRREDÓN desde el año 1952 a la fecha, debiendo señalar que la misma contabiliza únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano Athletic.
En ese período se disputaron 65 encuentros con 34 victorias para Belgrano, 2 empates y 29 victorias para PUEY, utilizando el BAC 309 jugadores y convirtiendo el Marrón 155 tries, 85 conversiones, 95 penales y 10 drops, dando un total de 1124 tantos a favor y sufriendo 997 en contra, siendo el resultado promedio favorable al Marrón por 17 a 15.
Jugando Belgrano en calidad de visitante se disputaron 29 encuentros con 15 victorias del BAC, 1 empate y 13 victorias para Pueyrredón, convirtiendo Belgrano 454 tantos y recibiendo 462.
El Tryman histórico de Belgrano es el Oso Alejandro Galli con 8 tries en 10 partidos; Horacio "Tacho" Rivarola es el máximo tryman en un partido con 4 conquistas logradas en el partido jugado en Virrey del Pino el 5/9/92 cuando derrotamos a Puey por 44 a 30; el Goleador histórico es Miguel “Monga” Galperin con 90 tantos producto de 15 conversiones y 20 penales en 9 partidos disputados; el Dropman es Carlitos Martinez con 3 drops; el máximo goleador en un partido es Sebastián Fosatti con 23 tantos (1 try, 4 penales y 3 conversiones) en el partido disputado el 19/4/08 cuando los vencimos de visitantes por 33 a 20Guillermo "Willie" Tramezzani con 18 partidos disputados es el jugador con mayor número de presencias en este duelo por parte de Belgrano.
La mayor cantidad de tries que logró convertirle Belgrano a Pueyrredón en un partido fue el 25/5/12 cuando los goleamos en Virrey del Pino por 87 a 6 (máxima diferencia) al anotarles 13 tries, ese tarde Matías Masera apoyó en 3 oportunidades, Joaquin Luchetti y Pancho Cubelli 2 veces cada uno; luego el 24/5/59 y el 5/9/92 cuando apoyamos 7 tries en cada encuentro; en cinco oportunidades apoyamos 5 tries en un partido; finalmente en seis oportunidades pudimos apoyarles 4 tries en un encuentro.
Las mayores goleadas de Belgrano se produjeron en los partidos disputados en Virrey del Pino el 24/5/59, el 13/6/10  y el 25/5/15 cuando vencimos a Puey por 35 a 3, 36 a 9 y 87 a 6 respectivamente; por el contrario las victorias más amplias de Pueyrredón sobre Belgrano fueron el 29/6/75 y el 15/6/91 cuando fuimos derrotados por 34 a 3 33 a 6 respectivamente.
La mejor racha de victorias de Belgrano se produjo entre los años 1966 y 1969 logrando 7 victorias consecutivas, mientras que la mayor racha positiva de Pueyrredón sobre el BAC es de 11 victorias consecutivas logradas entre los años 1980 y 1986.
Una particularidad de este enfrentamiento es que en 6 oportunidades Belgrano terminó el partido sin convertir tantos, mientras que a Puey le sucedió ello en 5 partidos, resaltándose que dentro de dicho cómputo se encuentra un empate en 0 ocurrido el 15/7/62, algo impensado y prácticamente imposible en esta época.
El último partido jugado en Pueyrredón fue el 20/6/14 cuando fuimos derrotados por 21 a 19, mientras que el 28/9/14 se disputó el último encuentro entre ambos clubes y fue en Virrey del Pino cuando ganamos 33 a 11.

Magaña

domingo, 14 de junio de 2015

La M17 es una máquina

El conjunto de Virrey Del Pino vapuleó a Lomas por 73 a 18 en un partido en el que la visita fue un claro dominador durante los ochenta minutos. Los chicos del Marrón marcaron 11 tries y la figura fue Nicolás Argonz.
En una tarde de domingo, donde el viento fue un protagonista fundamental para el desarrollo del partido, se enfrentaron dos equipos con realidades diferentes: Lomas tratando de levantar cabeza y afianzar su juego; y Belgrano, claro dominador de la zona y candidato al título.
Ambos equipos no tardaron en mostrar sus armas estratégicas. El local fue con un juego dinámico, tratando de darle dinamismo a los ataques; las líneas bien definidas y el uso del pie como arma. La visita, por su parte, al inicio propuso un juego cerrado, corto, pero con el correr de los minutos se fue soltando y fue un aluvión metiendo pases al contacto, cruces, falsos, puro dinamismo.
El partido arrancó a todo ritmo, con Lomas teniendo el viento a favor y por eso supo poner, en los primeros instantes, el juego en terreno rival. Pero Belgrano se afianzó en la cancha y con su estrategia comenzó a desplegarse y lo hizo con muy buena efectividad.
EL primero en mover la chapa fue Lomas, con un penal de Eraso. Cinco minutos más tarde, Belgrano llega al try en el primer ataque en profundidad que tuvo. Así comenzó a jugar, a soltarse. A velocidad, rompía la línea de defensa, ganando claramente la zona de contacto, y generando una grave descompensación en la defensa del tricolor.
De este modo comenzaron a llegar los tries, abultando la chapa: tres en 13 minutos. Sobre el final, Lomas descuenta y deja un parcial de 8 a 26. El complemento tendría la misma dinámica que la primera etapa, aunque fue Lomas quien tomó la lanza y atacó. Sin embargo, el que primero llega al try en dos ocasiones más fue nuevamente Belgrano.
El Marrón se hacía imparable, aunque cayó en un pozo anímico y en ese momento Lomas descontó. Pero los dirigidos por Ballarta y compañía no tardaron en recuperar la memoria, en volver a ser el mismo que dominó de punta a punta la primera etapa y salió con todo.
En una ráfaga nuevamente de 12 minutos, clavó 5 tries más, con un avasallante andar, metiendo muchas variantes de juego: en los delanteros mauls, rucks perfectamente jugados y apertura; y en los backs mostró un abanico tan amplio que la defensa del Lomas no supo repeler.
Belgrano atacó por todas las zonas de la cancha, los pases eran tan precisos que el esfuerzo de frenar los embates era inútil. Ya la goleada estaba consumada, la visita fue un claro ganador. Pero Lomas tuvo la última jugada, el último try para dar cifras definitivas al resultado.
Enzo Comín, quien dirigió su primer partido oficial y lo hizo de muy buena forma, pitó el final. Ganó Belgrano y se afianza como serio candidato. Lomas perdió y piensa en las dos fechas que restan para levantar el nivel que mostró en varios partidos previos.
Lomas (18): Juan Eraso; Matías Torri, Ramiro Miguel, Juan Pablo Rubineti y Francisco Russo; Nicolás Mateo (cap) y Mateo Suárez; Adam Bortz, Matías Juárez y Santiago Gontán; Martín Paroncini y Lucas Parcks; Ignacio Bilez, Martín Modugno e Ian Urtasún.
Entrenadores: Matías Berardi y Juan Martín Campbell.
Cambios: ST 8', Lautaro Deker por Russo, Franco Muzio por Bortz, Franco Currá por Modugno y Lucas Calabrio por Urtasún; 19', Ignacio Pagano por Rubineti, y 25', Juan Berta por Miguel.
Belgrano (73): Santiago González; Agustín Vaccaro, Juan Cruz Rodríguez Herrera, Matías Rocca y Luciano Signoli; Martín Arana y Marcos Güemes; Gabriel Raizman (cap), Santiago Bernardo y Nicolás Argonz; Octavio Grifasi y Agustín Menéndez; Franco García Aromando, Rodrigo López Abetrami y Rodrigo Gutiérrez Lamas.
Entrenadores: Ballarta y De Martino.
Cambios: ST 15', Tomás Melero por Bernard y Tobías Durañona por Grifasi.
Tantos en el Primer Tiempo: 13, 28 y 34', Goles de González por Tries de Arana, Argonz y Vaccaro (B); 7', Penal de Eraso (L); 21', Try de Rodríguez Herrera (B), y 35', Try de Mateo (L).
Resultado Parcial: Lomas 8 – Belgrano 23.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2, 7, 26, 33, 35 y 37', Goles de González por Tries del mismo, de Rodríguez Herrera -2-, Rocca, Raizman y Argonz (B); 17 y 36', Tries de Mateo y Currá (L), y 26', Try de Güemes (B).
Cancha: Lomas Athletic.
Árbitro: Enzo Comín.




La Figura: Nicolás Argonz. El ala del Marrón, al igual que sus compañeros, tuvo una excelente tarde porque estuvo muy presente sobre todo en ataque como en defensa. En ofensiva, quebró la resistencia rival cerca de las formaciones y estuvo muy activo con las manos. Además coronó su jornada con dos tries.
M-17 | Grupo 2
Zona A - 14 de junio
SIC A
17
16
GEBA A
San Luis A
13
5
Pucará A
CUQ A
5
54
Newman A
Los Matreros A
28
12
Don Bosco A
Libre: Buenos Aires A
POSICIONES - Grupo 2 - M17
Zona A - Temporada 2015
Equipos
Pts
PJ
G
E
P
SIC A
40
8
8
-
-
Newman A
36
8
7
-
1
GEBA A
35
9
7
-
2
Belgrano A
32
8
7
-
1
San Luis A
26
8
5
-
3
Pucará A
25
9
4
-
5
Lomas A
14
8
2
1
5
Los Matreros A
10
8
2
-
6
CUQ A
6
8
1
1
6
Don Bosco A
6
8
1
-
7
Buenos Aires A
3
8
-
-
8

Por Leandro Guerra
Fotos: Federico Castro Olivera
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

sábado, 13 de junio de 2015

Otra vez encarrilados

El Marrón volvió al triunfo y venció bien a Pucará por 31 a 18 con tries de Ferronato, el Oso y Matías Masera, Tincho metió 4 penales y 2 conversiones.
Arrancó mejor Belgrano que a los 12 minutos ya ganaba 8 a o con penal de Tincho y try de Ferrito, Pucará reaccionó y metió un sprint de 13 puntos para pasar al frente 13 a 8, pero antes de ir a los vestuarios el Marrón descontó con otro penal .... 11 a 13 abajo la chapa en el balcón.
En el segundo tiempo Belgrano fue otro equipo y al minuto de juego el Oso Galli metió su try Nº 140 en 313 partidos y redondeó los 700 puntos en la Primera del BAC, con la conversión quedamos arriba 18 a 13. Luego de ello a los 9 y a los 25 minutos Tincho acertó 2 penales y dejó la chapa 24 a 13, Seguimos presionando y Matías Masera liquidó el partido a los 31 minutos y con la conversiòn el partido quedó 31 a 13 y a un try del bonus, sin embargo sobre el final Pucará apoyó un try y el resultado final quedó en 31 a 18.
De esta manera el Marrón retomó la senda del triunfo y se posicionó bien en la tabla y en la lucha por los primeros puestos vitales para lograr la clasificación a los play offs.
Lo paradójico de esta fecha es ver a los dos equipos de San Isidro compartiendo la última posición con una sola unidad.
El próximo fin de semana habrá fecha de descanso y en la próxima jugaremos de visitantes con Pueyredón.
Aquí las crónicas de A Pleno Rugby y de scrum


viernes, 12 de junio de 2015

Formaciones del BAC

Mañana la Primera del Marrón disputará la tercera fecha del Top 14 con Pucará en Virrey del Pino, donde se pondrá en disputa nuevamente la Copa Aitor Otaño. La Intermedia y la Preintermedia "A" y "B" también jugarán con los de Burzaco en Pino; la Pre "B" a las 10.30 hs, la Pre "A" a las 12 hs, la Inter a las 13.45 hs y la Primera como de costumbre a las 15.30 hs.
Por su parte la Preintermedia "C" jugará con Banco Nación en Pinazo y la M23 también en Pinazo con Pucará, ambos partidos a las 12.30 hs.

En el primer equipo de Belgrano habrá dos cambios con relación al partido con La Plata, Mauro Rebusone ingresará por el Cabezón Magneres y Tomás Venter por la Vieja Gastaldi.
 

BELGRANO: 1-Ignacio Favre, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Julián Tisminetsky, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrissen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12-Pedro Bugiani, 13- Tomás Venter , 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
PUCARÁ: 1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly Grinner, 3- Jonathan Marchetta, 4-Lucas Santa Cruz, 5- Federico Gandolfo, 6- Pablo Parlatore, 7-Matías Romano, 8- Leandro Urriza, 9-Santiago Serra, 10- José Palma, 11-Diego Palma, 12- Tomás Pérez, 13-Joaquín Paz, 14- Federico Torres, 15- Felipe del Mestre.
Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

jueves, 11 de junio de 2015

Estadísticas BAC - PUCARA

El próximo sábado recibiremos en Virrey del Pino a Pucara por la tercera fecha del Top 14 y como todas las semanas les propongo compartir algunos datos estadísticos de estos enfrentamientos.
Si bien la historia de los partidos entre Belgrano y Pucara es muy amplia, solamente reseñaremos la estadística de los partidos disputados entre los años 1952 a la fecha, reiterando que la información que encontrarán en este post contabiliza únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano.
Durante este período se disputaron 81 encuentros con 47 victorias para Belgrano, 5 empates y 29 victorias para Pucara, utilizando el BAC 319 jugadores y convirtiendo el Marrón 172 tries, 107 conversiones, 120 penales y 18 drops, dando un total de 1325 tantos a favor y sufriendo 1042 en contra, siendo el resultado promedio favorable a Belgrano por 16 a 13. De los 319 jugadores utilizados por el BAC en este duelo, solamente 111 de ellos lograron marcar puntos para el Marrón.
Jugando Belgrano en calidad de local se disputaron 42 encuentros con 27 victorias del BAC, 3 empates y 12 victorias para Pucara, convirtiendo Belgrano 803 tantos y recibiendo 553.
En esta estadística no se encuentran incorporados los goleadores y jugadores del BAC que disputaron el partido del 7/5/55 cuando Belgrano venció a Pucara en Burzaco por 14 a 13, el motivo de dicho faltante se debe a que dicho encuentro no salió publicado en ningún diario de la época.

Entrando ahora a la estadística particular de este enfrentamiento podemos decir que los Trymen históricos del BAC es el Oso Galli con 6 tries; el máximo Goleador en este duelo por parte de Belgrano es Agustín Lopez Isnardi con 76 puntos obtenidos en 12 partidos y producto de 16 penales y 14 conversiones; los máximos goleadores en un partido son Fernando Villamil y Pablo Ferguson con 21 puntos, y ello fue en los partidos disputados el 13/6/64 y el 11/5/2002 respectivamente;  el Dropman es Peter Stocks con 4 drops en 8 partidos disputados; Fernando Villamil con 13 conversiones en 9 partidos es quien mas conversiones acertó frente a Pucará, debiendo resaltar que 9 de ellas las convirtió en el partido que goleamos a Pucara por 51 a 10 en Virrey del Pino el 13/6/64; Lucho Gradín con 20 partidos disputados es el jugador con mayor número de presencias en este duelo por parte de Belgrano.. Por último Lucho Gradín y Lisandro Arbizu son los únicos jugadores de Belgrano que le han convertido a Pucara tries, conversiones, penales y dropsLas victorias más holgadas de Belgrano fueron las siguientes: BAC 51 – 10 PUCARA (1964), PUCARA 6 – 43 BAC (1966), BAC 51- 25 PUCARA (1986), BAC 38 – 3 PUCARA (1993) y BAC 30 – 0 PUCARA (1992); por el contrario las derrotas más abultadas del Marrón se produjeron en 1973 cuando caímos por 30 a 6 y en 2005 cuando fuimos vencidos por 35 a 12.
Otro dato particular de este enfrentamiento es que Belgrano en 4 oportunidades (1952, 1954, 1961 y 1963) no pudo marcarle tantos a Pucara, mientras que a los de Burzaco no pudieron hacerlo frente al BAC en 5 partidos (1957, 1963, 1965, 1971 y 1992).
La mayor cantidad de tries que le convirtió Belgrano a Pucará en un partido fueron 10 y ello ocurrió el 13/6/64 cuando los vencimos por 51 a 10; el 26/6/66 en la victoria en Burzaco por 43 a 6 les anotamos 9 tries; 20 años más tarde logramos marcarles 8 tries cuando los derrotamos en Virrey del Pino por 51 a 25 el 21/6/86, mientras que en tres oportunidades apoyamos 5 tries y en 9 partidos pudimos vencer su ingoal en 4 oportunidades.
Una particularidad de este duelo es que Pucará en las 29 victorias que obtuvo frente al Marrón, solamente 6 veces logró sacarle una diferencia de 10 tantos o más, mientras que Belgrano en 16 oportunidades obtuvo una diferencia de 11 tantos o más.
La mejor racha de Belgrano es de 7 victorias consecutivas entre los años 1966/1969 y entre 1986/1992, mientras que Pucara tuvo su mejor racha entre los años 1959/1962 y 2011/201 al obtener 4 victorias consecutivas.

Magaña

sábado, 6 de junio de 2015

La Plata frenó el envión de Belgrano

BUENOS AIRES-- La Plata aguantó la embestida del final y festejó un triunfazo en Manuel Gonnet. El conjunto platense aprovechó la buena diferencia que consiguió en la primera etapa, sostuvo a pura defensa la mínima diferencia en el marcador, le terminó ganando 23-22 a Belgrano y sumó una victoria importantísima en la segunda fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.
Más allá de que la etapa más importante del año recién arranca, los duelos entre formaciones que habían ganando en el debut y están acostumbradas a llegar a las instancias finales, los partidos de esta clase siempre son decisivos a la hora de sacarse de encima a un rival directo en la lucha por el título.
Por eso, el enfrentamiento de sistemas bien diferentes era una incógnita. Claro, La Plata con un juego dinámico y de varias fases desplegado por la mayoría de sus jugadores, se encontraba con una de las mejores plataformas fijas de la Argentina. Sin embargo, la primera línea amarilla, la más joven del certamen porteño, integrada por Ariel del Cerro, Juan Martín Fontan y Nicolás Griffths, le hizo frente al scrum de Virrey del Pino en los primeros 40 minutos y todo se simplificó. Más aún con la efectividad y la conquista de un Pedro Mercerat que desde el fondo manejó el viento a favor de la mejor manera para que su equipo se retire al descanso merecidamente arriba por 16-5.
Con las banderas apuntando al mismo frente de ataque, más la necesidad de mejorar la producción en relación al primer tiempo, la levantada de Belgrano con tres puntos para descontar por parte de Agustín López Isnardi era casi una obviedad. Pero en la misma salida y tan sólo un minuto después de los tantos del quince del Marrón para acortar la brecha en el tablero, la formación del Canario recuperó la pelota y respondió de gran manera con la llegada al ingoal del segunda línea Adrían Alarcón para poner el 23-8. Una diferencia considerable que no le importó al visitante.

Porque a partir de ahí, liderados por la conducción de Francisco Cubelli, todo fue para Belgrano. Controló el scrum a su manera, sometió como no lo había hecho antes en las situaciones de contacto con sus delanteros y con la conquista de Alejandro Galli y la puntería de López Isnardi se puso a tiro de dar vuelta el resultado.
Es más, en los últimos minutos tuvo la gran posibilidad de dar vuelta la historia e intentó por todas las vías. Sin embargo, el drop de Tomás Rossati se fue afuera por muy poco y en la última, cuando sobraban varios jugadores y era un try cantado por la banda derecha, apareció el tackle salvador del wing Facundo Barci para que el Canario recupere la pelota y termine festejando.
“Cuando el viento juega un rol importante tenés que ser inteligente porque no te deja jugar con las manos. Por eso hicimos la diferencia en el primer tiempo y aguantamos en el segundo”, le dijo y resumió Mercerat, autor de 18 puntos decisivos en la tarde a Scrum.
Con distintos desarrollo pero con el mismo sufrimiento que en la primera fecha contra Regatas, La Plata ganó un partido bravo, sigue invicto y llega de la mejor manera para enfrentar en otro partidazo a Hindú en Don Torcuato.

SÍNTESIS
LA PLATA (23): 1- Ariel Del Cerro, 2- Juan Martín Fontan, 3- Nicolás Griffths, 4-Tomás Roan, 5- Adrián Alarcón, 6-Gonzalo Pérsico, 7- Martín Bourdin, 8- Juan Carlos Gentile, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11-Diego Bourdin, 12-Pablo Molina (c), 13-Lucas Suárez Folch, 14- Facundo Barci, 15- Pedro Mercerat.
Cambios: PT; 40´ Carlos Mendieta por Martín Bourdín; ST; 27´ Enrico Delucchi por Juan Martín Fontan ; 34´ Gerónimo Masciadro por Adrián Alarcón.
Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.
BELGRANO (22): 1-Ignacio Favre, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Leandro Magneres, 5- Julián Tisminetsky, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12-Pedro Bugiani, 13- Sebastián Gastaldi, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.
Cambios: ST; 6´ por Leandro Magneres; 17´ Tomás Venter por Sebastián Gastaldi; 20´Benjamín Espinal por Leandro Assi; 31´ Tomás Bruno por Ignacio Favre.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´´Try y conversión de Pedro Mercerat (LP); 12´ y 31´ Penales de Pedro Mercerat (LP); 35´ Try de Santiago Uriburu (B); 41´ Penal de Pedro Mercerat (LP). Resultado parcial: La Plata 16-5 Belgrano.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal de Agustín López Isnardi (B); 7´ Try de Adrán Alarcón, convertido por Pedro Mercerat (LP9; 16´ Penal de Agustín López Isnardi (B); 21´ Try de Alejandro Galli (B); 28´y 33´ Penal de Agustín López Isnardi (B);
FIGURA: Pedro Mercerat (LP).
ÁRBITRO: Ignacio Iparraguirre.
INTERMEDIA: La Plata 15-16 Belgrano.
PREINTERMEDIA: La Plata 16-25 Belgrano.
CANCHA: La Plata.
Por Matías Pena
Scrum.com

No alcanzó la levantada

Tras ir perdiendo 23 a 8, el Marrón fue levantando el partido pero no le alcanzó, ya que La Plata terminó llevándose el encuentro 23 a 22.



viernes, 5 de junio de 2015

Formaciones para mañana

Para defender la punta en Gonnet, el Marrón hace 3 cambios en la Primera, entra Favre por Balú que fue citado al Seleccionado, Julián Timinesky reemplazará a Mauro Rebussone y la vieja Gastaldi jugará de centro en reemplazo de Tomás Venter.
Estas son las formaciones de ambos equipos.

LA PLATA: 1- Ariel Del Cerro, 2- Juan Martín Fontan, 3- Nicolás Griffths, 4-Tomás Roan, 5- Adrián Alarcón, 6-Gonzalo Pérsico, 7- Martín Bourdin, 8- Juan Carlos Gentile, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11-Diego Bourdin, 12-Pablo Molina (c), 13-Lucas Suárez Folch, 14- Facundo Barci, 15- Pedro Mercerat.
Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.
BELGRANO: 1-Ignacio Favre, 2- Francisco Ferronato, 3-Leandro Assi, 4- Leandro Magneres, 5- Julián Tisminetsky, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12-Pedro Bugiani, 13- Sebastián Gastaldi, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

NOTA: El partido se dará en diferido a las 20 hs por ESPN