domingo, 30 de agosto de 2015

Los Pumas y su clásica foto de despedida


Una tradición que nació hace 50 años..

En 1965, en ocasión de viajar a Sudáfrica, país donde fueron bautizados como Los Pumas, el equipo de aquel momento, con varios jugadores del Club entre ellos, Lucho Gradín, Willy McCormick y, alguien aún no incorporado al Club pero que luego lo adoptó con todo su corazón, Raúl Loyola.

Desde entonces, como cada vez que viajan en sus giras mundiales, el Seleccionado Argentino de Rugby, "LOS PUMAS", se sacaron las fotos que los identificarán en el Mundial 2015, en el Club..
No podíamos dejar de sacar una foto con los dos Pumas nacidos en el Club que viajan y un Puma histórico y padre de uno de ellos.
Chelo, Pichino y Tomy

sábado, 29 de agosto de 2015

Una Topadora

Con un segundo tiempo espectacular (38 a 3), el Marròn vapuleó a Regatas y lo venciò por 48 a 15. Belgrano marcó 7 tries, y 2 de ellos fueron del Oso Galli,
El primer tiempo fue peleado y Regatas se puso al frente 7 a 0, pero el Marrón pudo empatarlo con try de Fran Forrester, Tincho adelantó el marcador 10 a 7 pero la visita cerró el primer tiempo con un nuevo try y la chapa quedó 12 a 10 para Regatas.
Belgrano debía despertarse, ya que no podía dejar ningún punto en esta fecha y cerrar la clasificación a los play offs, y asi fue porque en los primeros 10 minutos liquidó el pleito con 3 tries al hilo (29 a 12). Luego fue sólo cuestión de tiempo y llegaron 3 nuevos tries para liquidar el partido y confirmar el Bonus.
Con este resultado ya nos aseguramos un lugar en los play offs, ya le llevamos 11 puntos al 6º.
Con estos 2 tries, el Oso se consolidó como tryman frente a Regatas, ya que apoyó 8 en 10 partidos; try man del año 12 en 18 partidos y try man histórico del Club, 146 en 321 partidos jugados en Primera.
Aqui las crónicas de ESPN y de A Pleno Rugby


viernes, 28 de agosto de 2015

Hermanos bárbaros

Tomás y Francisco Cubelli
Ayer en el Club en una sencilla ceremonia se colgó en la entrada del Pub un cuadro con la camiseta de los Barbarians y las medias de Belgrano que utilizó Tomi Cubelli.

Formaciones

Mañana el Marrón recibirá a Regatas con algunos cambios, entre ellos la vuelta de Tincho en el fondo de la cancha, con lo cual Chucha volverá a su posición habitual de wing.
También estamos en  las puertas de buenas noticias para los play offs ......

Estas son las formaciones de Belgrano y Regatas para mañana en Pino

BELGRANO: 1-Leandro Assi, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Santiago García Botta, 4- Mauro Rebussone, 5- Juan Manuel Zavalla, 6-Tomás Gorrisen, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11- Matías Masera, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
REGATAS: 1- Román Casté, 2-Agustín Duro, 3- Santiago Medrano, 4- Tomás Ferrari, 5- Tomás Palazuelos, 6- Nicolás Luna, 7- Nicolás Juárez Bosch, 8- Mariano Lecot, 9- Fermín Ibarra, 10- José De La Torre (c), 11- Alejo Barrera, 12- Ramiro Torres Picasso, 13- Matías Fernández Gill, 14- Pedro Vallega, 15- Felipe Torreguitar.
Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle, y Facundo Monopoli.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Estadísticas Belgrano - Regatas

El próximo sábado recibiremos a Regatas Bella Vista por la fecha 11º del Top 14 y me parece una buena oportunidad para conocer un  poco la historia de nuestros rivales.
De la página web de Regatas transcribo parte de sus comienzos y quien quiera interiorizarse más sobre la historia no tiene mas que clikear y entrar al link: "Don Enrique J. Goubat, verdadero espíritu creativo y propulsor de esta obra, formó parte del grupo de familias francesas que secundaron a Sourdeaux en la fundación de Bella Vista. A fines del siglo IXX era propietario del territorio que hoy delimitan las calles Sourdeaux, Avda. Francia, Ricchieri y Moreno. Allí erigieron la residencia que aún se conserva como testimonio histórico de una época, a la que los Goubat denominaron “Villa Ceres”.Los deseos de Goubat comenzaron a concretarse el 14 de febrero de 1895, cuando se reunió el grupo de iniciadores para suscribir el “Acta de la Fundación del Club de Regatas de Bella Vista”. Allí estaba en primer término su fervoroso iniciador con su característica presencia, vistiendo su impecable uniforme de remero: “Cap”, saco, pantalón largo, camisa y zapatillas blancas, de acuerdo con la etiqueta de rigor en aquellos tiempos, que le daban una especial personalidad. Aquel grupo de fundadores concretó en el día mencionado su trascendental propósito, firmando el documento que desde entonces avala la existencia del Club. Rubricaron el acta, P. Galargau, doctor Marbit, Carlos Chabry, M. Mastreit, Joaquín E Arana, M. de Leynes, M. B. Fortune, F. Balfour, Ernesto Nogués, F. Rovenscroft, Pablo Nogués, Julio Nogués, T. W Clunil, C. Fontán, Victorio Folcioni, Alfredo Folchieri, Emilio Galmarini, Enrique J. Goubat, Pedro Mattaldi, Juan F. Mattaldi, Alfredo Benguez, Brutus Lafont, Fortunato Costa, Carlos Poussart, Miguel B. Quirno, Pedro Scala, José Santracci y Enrique J. Poussart. En aquel acto memorable había tomado fuerza legal la existencia del club, testimoniada en un documento que desde entonces se conserva en la institución. . Durante la presidencia del ingeniero Ricardo de la Torre, el club adquirió la hermosa quinta que en su origen había sido proyectada y construida para su residencia, por el arquitecto Eduardo Le Monnier. En el momento de la compra, dicha propiedad pertenecía a la familia Pugliese. Años después de la toma de posesión de la misma, el talentoso y animoso grupo de veteranos de rugby se entregó a la tarea de renovarla, reproducir su aspecto original y dotarla de las comodidades necesarias para que sirviera de sede exclusiva de los equipos y jugadores de rugby, para lo cual el chalé histórico dispone de un salón para reuniones de los veteranos. También se utiliza para agasajar a los invitados especiales. Además posee en su ámbito, un living, una sala de estar, el bar y la terraza. Gracias a la labor de los veteranos de rugby que se preocuparon por mantener el estilo original del chalet, hoy luce una tradición histórica."
Ahora bien, como es habitual y para ir palpitando el partido les propongo compartir una serie de datos estadísticos de los partidos disputados entre BELGRANO y REGATAS en toda su historia, la cual se inicia en el año 1974, debiendo señalar que la estadística contabiliza únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano Athletic.
El primer partido oficial jugado entre Belgrano y Regatas se disputó el 14/4/74 en Pinazo con victoria del Marrón por 26 a 18. Desde 1974 se disputaron 23 encuentros con 15 victorias para Belgrano y 8 victorias para Regatas, utilizando el BAC 164 jugadores y convirtiendo el Marrón 90 tries, 55 conversiones, 50 penales y 2 drops, dando un total de 679 tantos a favor y recibiendo 443, siendo el resultado promedio favorable al Marrón por 29 a 19. Jugando Belgrano en calidad de local se disputaron 11 encuentros con 6 victorias del BAC y 5 triunfos para Regatas, convirtiendo Belgrano 292 tantos y recibiendo 246. El Tryman histórico de Belgrano es el Oso Galli con 6 tries en 9 partidos; el máximo Goleador es Agustín Lopez Isnardi, con 97 puntos producto de 4 tries, 19 conversiones y 13 penales; Matías Rosati es el máximo goleador en un partido con 32 puntos obtenidos por la conquista de 10 penales y 1 conversión, y ello sucedió en el partido disputado en Virrey del Pino el 15/4/00 cuando los derrotamos por 37 a 25; en los 23 partidos disputados Belgrano logró marcarle a Regatas 3 Tries Penales y 1 Try Scrum, finalmente podemos decir que Alejandro Galli con 9 partidos disputados es el jugador del BAC con mayor número de presencias en este duelo.
La máxima goleada de Belgrano se produjo el 19/5/74 en Bella Vista por 52 a 6 convirtiendo el Marrón en ese partido 10 tries; asimismo el BAC obtuvo otras 5 victorias holgadas al vencer a Regatas por 37 a 7 (1977), 46 a 13 (1989), 41 a 5 (1993),  37 a 3 (21/5/2011) y 51 a 214 (20/9/14).
Los de Bella Vista en 7 de las 8 victorias que tienen sobre nosotros nunca pudieron sacar una diferencia mayor de 7 tantos, lo cual recién pudieron hacer en el ante último enfrentamiento (29/6/13) cuando nos vencieron en Pino 43 a 34 y allí quebraron ese estigma y lograron una diferencia de 9 tantos a su favor. Ese partido fue el último que se jugó en Virrey del Pino y fue con victoria visitante, con lo cual el último triunfo del Marrón en Pino fue el 20/8/05 cuando los vencimos por 20 a 17 con 4 penales y 1 drop del Chelo Bosch y try de Mariano Leopoldo. Luego de ese encuentro se jugaron 5 partidos en Regatas de manera consecutiva, uno en Pino y el último en Bella Vista.
Belgrano tiene la mejor racha de victorias, y ello ocurrió entre los años 1974 y 1977, logrando 5 victorias consecutivas, mientras que Regatas tiene como mejor marca 3 victorias consecutivas logradas entre los años 2000 y 2004.
Magaña

martes, 25 de agosto de 2015

lunes, 17 de agosto de 2015

Que buen regalo de cumpleaños

Hoy el Club cumple 119 años y para festejarlo nada mejor que una gran actuación como la que tuvo ayer la Primera en La Plata con San Luis. El Marrón fue una topadora que que perforó a los Maristas por todos los frentes. Es cierto que los locales estuvieron a tiro hasta la mitad del segundo tiempo, pero ello fue por exclusiva culpa del Marrón que no terminaba de cerrar el partido. Basta mirar los primeros 8 minutos en donde de entrada Edu de la Paz apoyó en la bandera y el Negro Rosati metió una gran conversión, rápidamente la Morsa apoyó su primer try de la tarde y pasamos al frente 14 a 0, parecía que iba a ser una tarde tranquila, sin embargo los Maristas descontaron de salida de nuestro segundo try recuperando la pelota y apoyando en la bandera derecha. Belgrano dominaba todas las secuencias del juego, sin embargo los Maristas pesaban muy bien en las formaciones y así recuperaban pelotas importantes para que no los lastimáramos y para contraatacar con peligrosidad. El mejor ejemplo fue el segundo try de San Luis, todo comenzó con un scrum nuestro en mitad de cancha, nos cobraron pelota torcida y desde esa infracción jugada rápidamente se cortó un jugador local y con una jugada Maradoniana habilitó con una patada con tres dedos a su wing Barbie que marcó su segundo try de la tarde, era de no creer, dominábamos en el juego, con los gordos y tirando la pelota prolijamente hacia afuera pero no lográbamos despegarnos del resultado (14-12). Por suerte apareció Fillipuzzi que se zambulló en el ingoal luego de un buen pasamos y apoyando un try muy similar a los de la semana pasada y nos fuimos al vestuario con un magro 19 a 15.
Apenas arrancó la segunda parte a los 2 minutos Fillipuzi marcó su segunda conquista y puso la chapa 24 a 15 y a los 12 luego de un tremendo empuje de lo forwards el Oso Galli metió su primer try de la tarde y bonus para el Marrón (29 a 18) era partido liquidado, sin embargo los Marristas no bajaban los brazos y tras la amarilla a Zaballa recién ingresado lograron descontar y pusieron el partido 29 a 25 .... otra vez a luchar y a falta de 20 minutos, San Luis tuvo su chance con un gran contraataque que terminó con una desinteligencia de sus tres cuartos en el pase final .... uffff zafamos. A partir de allí Belgrano volvió a retomar el rumbo del partido y con el scrum, el line y el maul liquidó el encuentro con tries del Oso y de la Morsa en los minutos 38 y 40. Finalmente fue una justa victoria del Marrón por 43 a 25 que nos costó cerrar y que nos dio el aire suficiente para sacarle 4 puntos de ventaja a CUBA, 5 a y 6 a San Luis.
Es bueno que en esta instancia y con jugadores fundamentales fuera de la cancha como los son Tincho, Pancho, Ferrito y Julián, el equipo no se resintiío y se potenció para seguir en la senda del triunfo y camino a los Play Offs.
El partido de ayer fue un lindo regalo de cumpleaños para el Club.
Finalmente como dato estadístico y particular, quiero mencionar que el Oso Galli es el jugador de Belgrano que más tries le anotó en la historia a San Luis, ya que en los 16 partidos en que los enfrentó (club contra el que mas veces jugó) le marcó 12 tries. Al mismo tiempo es al club al cual el Oso le apoyó mas conquistas, seguido de Pueyrredón, San Fernando y La Plata a los cuales le marcó 8 tries a cada uno.
Magaña
Aquí las crónicas de A Pleno Rugby + el compacto y comentario de Scrum
Crónica de Hand Off y del Dia de La Plata


viernes, 14 de agosto de 2015

Estadíaticas y Formaciones con San Luis

El próximo domingo jugaremos con San Luis de la Plata por la décima fecha del TOP 14, recordemos que nosotros venimos de derrotar al SIC en Virrey del Pino y que los Maristas en un partido complicado vencieron a Regatas. El Marrón marcha en la 4º posición junto a La Plata con 29 unidades mientras que San Luis nos sopla la nuca con 28 puntos.
Como es costumbre y para ir palpitando el partido del próximo sábado, les propongo compartir una serie de datos estadísticos de los partidos disputados entre BELGRANO y SAN LUIS entre los años 1976 a la fecha debiendo señalar que la misma contabiliza únicamente los datos relacionados con los jugadores de Belgrano Athletic.
Los enfrentamientos entre ambos clubes comenzaron en el año 1976 cuando se produjo el Ascenso de los Maristas a la Primera División de la UAR.
En ese período se disputaron 32 encuentros con 25 victorias para Belgrano, 1 empate y 6 triunfos de San Luis, utilizando el BAC 180 jugadores y marcando 104 tries, 61 conversiones, 61 penales y 6 drops, con un total de 815 tantos a favor y recibiendo 566 en contra, siendo el resultado promedio favorable a Belgrano por 25 a 18.
El Tryman histórico de Belgrano es Alejandro Galli con 10 tries en 15 partidos; Pepe Rosati y el Oso son los máximos trymen en un partido con 3 conquistas cada uno (1/5/93 y 26/7/03) respectivamente; el Goleador histórico es Agustín Lopez Isnardi con 96 tantos producto de 5 tries, 19 conversiones y 11 penales en 13 partidos disputados; el máximo goleador en un partido es Tomás Rosati y Tincho Lopez Isnardi con 20 tantos cada uno ocurriendo ello en los partido disputado entre ambos equipos y jugados en Virrey del Pino el 4/7/2010 con victoria de Belgrano por 35 a 19 y 17/9/11 con goleada del BAC 35 a 8 por la 9º fecha del Top 14; Alejandro Galli con 15 partidos disputados es el jugador con mayor número de presencias en este duelo por parte de Belgrano; Tincho Lopez Isnardi con 14 conversiones y 11 penales es quien lidera ambos rubros; el Gaucho Peter Stocks es el máximo anotador de penales en un partido y ello ocurrió en los partidos jugados el 9/5/76 y 17/4/77 con 5 penales en cada match, ambos encuentros fueron ganados por el Marrón; finalmente el Gitano Alberto Gomez Aparicio con 2 drops en dos partidos es quien lidera la estadística en este rubro. Finalmente Tomás Rosati es el único jugador del Marrón que logró marcarle a los Maristas de todas las maneras posibles a través de 4 tries, 5 conversiones, 4 penales y 1 drop (45 puntos en 6 partidos).
El 4/6/83 (Campeonato de Segunda División) Belgrano logró la mayor goleada contra los Maristas al derrotarlos por 41 a 12, partido en donde además el BAC convirtió la mayor cantidad de tries en un encuentro, llegando a 8 conquistas.
La primera victoria de San Luis se produjo en La Plata el 19/7/97 (luego de 11 victorias consecutivas del BAC) cuando nos vencieron por 32 a 17, mientras que la última victoria de los Maristas se produjo también en La Plata el 17/5/08 por 16 a 15, luego de ello hay 9 victorias consecutivas de Belgrano. El 21/5/05 San Luis obtuvo la mayor victoria frente al Marrón al vencernos por 53 a 22, mientras que el único empate registrado entre estos equipos fue el 27/5/06 cuando igualamos en 20 tantos.
Belgrano tiene la mejor racha de victorias entre los años 1976 y 1997, logrando 11 victorias consecutivas, mientras que San Luis nunca logró más de dos victorias consecutivas ocurriendo ello solamente en el año 2002.
Magaña

Estas son las formaciones de ambos equipos
SAN LUIS: 1- Guillermo Lawrie, 2- Pedro Fantini, 3- Alan Oubiña, 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Nadalich (c), 6- Joaquín Márquez, 7- Francisco Campodónico, 8- Rodrigo Bruni, 9- Ramiro Ortiz, 10- Felipe Campodónico, 11-Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico, 13- Hernán Verzini, 14- Renzo Barbier, 15- Isidro Martínez Campodónico.
Entrenadores: Emiliano Zannini, José Altube y Pablo Caffaro.
BELGRANO: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Tomás Gorrisen, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11- Matías Masera, 12- Eduardo de La Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Santiago Uriburu.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

lunes, 10 de agosto de 2015

Simplemente .... un crack


Tras ser padre de mellizos, Marcelo Bosch volvió a jugar y dejó su huella en la cancha: apoyó un try, sumó con el pie y fue el argentino que más sudafricanos tackleó. Figura.
Dos semanas a pura emoción no podrían haber terminado de una mejor manera para un Bosch que fue uno de los tantos puntos altos que los Pumas tuvieron en el histórico triunfo ante los Springboks en Durban.
El ex Belgrano fue padre de los mellizos Salvador y Valentín el mismo día que el seleccionado argentino sufrió en Mendoza una dolorosa derrota ante los Wallabies y, de vuelta en el equipo, demostró ser de vital importancia en el centro de la cancha.
Bosch formó pareja con De la Fuente y no sólo apoyó, al minuto de juego, el primer try del partido, sino que sumó con un tremendo penal desde mitad de cancha antes del final del primer tiempo y casi aseguró la victoria con un drop a 15′ del cierre.
Además, Bosch fue el jugador que mejor respondió en defensa para los Pumas, ya que terminó como el máximo tackleador del equipo con 12 intervenciones.
Tras la victoria, el hombre de Saracens mostró su alegría y agradeció el aguante a su mujer en un momento tan importante. “Cuesta estar lejos, así que quería hacer valer en la cancha tanto esfuerzo que hace por mí”, dijo. ¡Un galán!

RugbyFun

sábado, 8 de agosto de 2015

Un gran día de Rugby

Todo empezó tempranito con la gran victoria de Australia sobre los All Blacks por 27 a 19 y de esa manera llevarse el título de la Rugby Championship 2015.
Luego vino el enorme triunfo de Los Pumas frente a Sudafrica por 37 a 25 con una gran producción de todo el equipo y de Tomi Cubelli y el Chelo Bosch (try, penal y drop) en particular.
Ya con estos aperitivos me fui contento hacia Virrey del Pino en donde ya me esperaba la excelente picada de David con sus exquisiteces y vinos en el balcón del vestuario.
La Intermedia le ganó a los zanjeros, perdiendo el bonus en la última jugada, pero con victoria al fin. Sólo quedaba el plato fuerte del día que era un partido super chivo y hasta se podría decir que bisagra para el Marrón.
Topito Gonzalez, Matu Howard y Chucha Uriburu
Todo comenzó trabado y aburrido con los visitantes dominando levemente el juego y es así que se pudieron en ventaja mediante un penal, poco tiempo después empató el Negro Rosati por la misma vía. De a poco Belgrano empezó a dominar las situaciones de contacto y no fue una sorpresa que en la bandera de la pileta Filipuzzi apoyara su primer try de la tarde luego de un buen pasamanos y de una palomita con patinada, 8 a 3 para el Marrón. Seguíamos manejando el partido pero sin profundidad y de la nada los zanjeros no embocaron dos tries al hilo y se alejaron 15 a 8, menos mal que en la última pelota el Negro pudo descontar con un nuevo penal, 15 a 11 para el SIC y a los vestuarios.
Belgrano había sido un poco más, pero cometía errores o penales que no le permitían traducir en el resultado esas situaciones de juego.
Apenas arrancó el segundo tiempo y luego de machacar con el mauly con la ayuda del TMO Belgrano marcó el segundo try de la tarde a través de Chucha Uriburu y pasó al frente 16 a 15 para nunca más ceder la delantera. A partir de allí el Marrón comenzó a dominar mas claramente en el scrum y en las situaciones de contacto y el Oso Galli se hacía dueño y señor de todas las pelotas cerca de las formaciones y pivoteando como sólo él lo sabe hacer, se cansó de darle juego a sus compañeros. No fue de extrañar entonces que Filipuzzi apoyara su segundo try de la tarde en la bandera de los Incas y Forest luego de un claro dominio de los forwards quienes dejaron el camino libre para la conquista, el Negro no pudo acertar la conversión y el partido quedó 21 a 15. Seguíamos dominando el juego pero no podíamos despegarnos en la chapa, para peor el SIC descontó con un nuevo penal (21 a 18).
Sin embargo el equipo no sintió el golpe y continuó dominando en el scrum y en todas las facetas del juego hasta que el flaco Filipuzzi apoyó su tercer try de la tarde en la misma bandera de Los Incas y Forest, la conversión era muy difícil y más teniendo en cuenta que la cancha estaba pesada y embarrada. El Negro se concentró tomó carrera y cuando estaba por patear se cayó la pelota !!!!! .... rápidamente la levantó y sacó un soberbio drop que entró cómodamente por el medio de los palos !!!!! ... el 28 a 18 fue letal para el SIC y le dio tranquilidad al Belgrano. Quedó un poco mas de tiempo para ir a buscar el bonus, pero no pudo ser, ya que perdimos dos lines consecutivos en las 5 yardas que podría habernos dado el punto adicional que se buscaba.
Ganamos bien 28 a 18 y el equipo logró revertir la floja actuación del sábado pasado.
Ahora a descansar y a preparar el partido complicadísimo que nos espera el próximo fin de semana en la Cumbre frente a San Luis de La Plata que está haciendo un gran torneo y está a penas un punto debajo nuestro.
Magaña
Aquí las crónicas de A Pleno Rugby y la de Scrum + el compacto


viernes, 7 de agosto de 2015

Tenemos 9

Con 26 años Tomás Cubelli tiene las cosas claras. Sabe lo que quiere y apunta hacia esa dirección. Su paso por la mayoría de los seleccionado nacionales lo han formado y curtido de experiencia y personalidad, no sólo dentro de la cancha sino también fuera de ella. Habla pausado, piensa cada palabra que sale de su boca e intenta explicar sus pensamientos de la forma más práctica posible.
Para este último compromiso contra Sudáfrica, en este abreviado Rugby Championship, el head coach, Daniel Hourcade, decidió que él sea el encargado de manejar los hilos del equipo dentro de la cancha. La oportunidad es significativa. Y Tomás lo sabe. La mecha hacía la RWC 2015 se va consumiendo velozmente y cada oportunidad para mostrarse vale doble. Porque aunque ya es casi cantado que él y Martín Landajo tienen los pasajes a Inglaterra ya emitidos, todavía no es claro cuál de los dos será el que el 20 de septiembre salga al estadio de Wembley con la nueve titular en la espalda. “Siempre cuando uno juega con esta camiseta se lo toma como un premio; es algo especial para cada jugador de rugby que se la pone. Estoy muy contento y, no te voy a mentir, también un poco ansioso”, explica en el bunker que Los Pumas ocupan en Durban.
Por segunda vez desde que debutó en el seleccionado mayor -2010 vs. Uruguay- formará pareja de medio con Juan Martín Hernández, que al igual que él intentará sacarle todo el jugo a la oportunidad y, de ser así, plantearle un buen problema al coach, quien hasta ahora, en la mayoría de los compromisos nacionales, optó por Nicolás Sanchez en ese puesto, usándolo a él de centro.
La última y única vez que jugaron juntos fue el año pasado, en noviembre, contra Italia en Génova y la acción terminó con triunfo argentino por 20-18. “Juani es un jugador que hace todo fácil, tanto cuando juega de apertura como también cuando lo hace de centro. La pelota pasa mucho por él y hace las cosas más fáciles para el equipo”, elogia el medio scrum surgido en Belgrano Athletic.
-Cada vez falta menos para el Mundial, ¿cómo se hace para que la presión no te lleve a cometer errores en estos partidos previos? 
-Y... es algo con lo que hay que convivir. Se sabe que estamos en una etapa decisiva, que el Mundial de Inglaterra está cerca y que las oportunidades son pocas. Pero igualmente creo que es un ciclo de cuatro años y uno, si se manda una cagada, tampoco tiene que volverse loco. La realidad es que del otro lado están los mejores jugadores del mundo que, a veces, te fuerzan a que falles. Justamente el gran desafío es poder hacerles frente y equivocarse lo menos posible.

-Lindo desafío...
-Totalmente. Porque todo jugador sueña con enfrentarse contra los mejores del mundo.

La derrota le tomó la mano a la Argentina en este Rugby Championship. La primera, contra Nueva Zelanda en Christchurch y la segunda frente a Australia en Mendoza. Ambas la diferencia fue holgada y, lo más preocupante, fue que tanto All Blacks como Wallabies invadieron el ingoal argentino en cinco oportunidades cada uno. Justamente por eso, cuando Scrum lo consulta el ítem a mejorar en el corto plazo, él no duda: “la defensa. Porque cuando estamos fuertes y no nos apoyan una gran cantidad de tries, el equipo se siente confiado, sólido, y, a partir de ahí, se larga a atacar. Además, cuando esto sucede, el rival se empieza a desgastar mentalmente.
-Sufrieron muchos tries. Diez en dos partidos...
-Nos marcaron tries en todos los tiempos de cada test. No hay... (piensa)... quizás en el primer tiempo contra Nueva Zelanda, hasta que Ma´a Nonu nos apoyó el segundo, estuvimos bastante bien, pero no en el resto.

-¿Y el primer tiempo ante Australia?
-También puede ser, porque sólo nos marcaron un try (Joe Tomane) para la cantidad de pelotas que tuvieron. Hay que tratar de sostener eso durante los 80 minutos; eso es lo que dura un partido.

-¿Y qué pasa con el ataque? 
-Nos estamos aceitando. Para serte sincero, todavía creo que estamos un poco inconexos por una cuestión de falta de ritmo, pero va a aparecer. Ya quedó demostrado el año anterior que es algo que el equipo supo adquirir y también aplicarlo.

Tomás Cubelli se encuentra ante nueva chance para seguir en carrera por el objetivo mayor; ése objetivo con el que sueña desde que es parte de este proceso. Y, claro está, intentará aprovecharla al máximo.
Por Ramiro Guillot
Scrum.com 

Pumas listos para Rugir

Enorme foto de 4 Pumas Belgranenses en Sudáfrica ... el pasado y el presente


Asi vamos con la Zanja

Cuatro cambios en Belgrano para chocar frente a SIC. Santiago García Botta entra por Francisco Ferronato, Tomás Rosati se ubica como apertura por Sebastián Gastaldi, Matías Masera hace lo propio por Agustín López Isnardi y Tomás Filipussi va por Francisco Grosse.

SIC quiere darle continuidad al equipo que derrotó a Regatas y, frente a Belgrano, no habrá cambios.

BELGRANO: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Juan Martín Retamosa, 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12- Eduardo de La Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipussi, 15- Matías Masera.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, F. Gradín (h), L. Gradín (h) y Diego Gradín.

SIC: 1- Marcos Gatica, 2- Tomás Ramallo, 3- Lucas Scarnati, 4- Santiago Artese, 5- Tomás Borghi, 6- Cristian Etchart, 7- Federico Buiolli, 8- Alan Kessen, 9-Lucas Alcácer (c), 10- Santiago Méndez, 11- Facundo Giorgetti, 12- Rufino Paniza , 13- Rodrigo Etchart, 14- Joaquín Ibáñez, 15- Gastón Arias.

Entrenadores: Gonzalo Longo y Diego Albanese.

sábado, 1 de agosto de 2015

Tarde para el olvido

Belgrano dejó pasar una inmejorable oportunidad para quedar cono escolta del ahora único puntero Newman. En Longchamps jugando contra el último de la tablas fuimos derrotados 22 a 10 y en el final hasta perdimos el punto bonus defensivo.
El primer tiempo fue muy aburrido y se lo llevó el local 8 a 3 con un try en el cierre del período, antes Tincho había puesto el 3 a 0 y Lomas había igualado.
En el segundo tiempo el local tomó la iniciativa y se adelantó 15 a 3, el Marrón logró acercarse a 15 del final con un try del Oso convertido por Chucha, el 15 a 10 daba esperanzas, sin embargo en el minutos 45 Lomas nos embocó con un try convertido y se llevó el partido merecidamente 22 a 10. Ahora a cambiar la cabeza y prepararse para recibir a los zanjeros en Pino el sábado que viene.

Torneo de la URBA 2015
Fecha 8 - Top 14 - Sábado 1 de agosto
SIC
33
20
Regatas
Lomas
22
10
Belgrano
Newman
36
24
Hindú
CUBA
19
14
Alumni
Atlético del Rosario
16
29
La Plata
Pueyrredón
17
34
Pucará
San Luis
24
26
CASI
Posiciones - Top 14 - 2015
Equipos
Pts
J
G
E
P
Tf
Tc
Newman
32
8
7
1
0
236
145
Hindú
28
8
6
0
2
262
185
La Plata
28
8
6
0
2
239
162
Belgrano
25
8
5
1
2
195
131
San Luis
24
8
5
0
3
194
143
CUBA
22
8
5
0
3
185
174
Atl. del Rosario
18
8
4
0
4
175
173
Alumni
17
8
3
1
4
159
196
Pucará
16
8
3
1
4
191
178
SIC
13
8
3
0
5
151
172
Regatas 
10
8
2
0
6
224
289
Lomas
9
8
1
0
7
143
184
Pueyrredón
9
8
2
0
6
163
248
CASI
9
8
2
0
6
136
27