domingo, 15 de mayo de 2016

Un camión con acoplado

Un partido para mostrar carácter y vaya si el Marrón no lo mostró, después de un primer tiempo en donde nos pasamos de rosca y apenas nos fuimos ganando 10 a 9 con un penal de Tincho sobre el final, en el segundo tiempo nos tranquilizamos y con un parcial de 23 a 5 terminamos dándole una paliza a CUBA por 33 a 14.
Pero empecemos por el principio, al igual que el año pasado arrasamos en el scrum propio y ajeno, los Cubanitos no pudieron sacar ni siquiera uno de los propios, sin embargo no podíamos bajar la ansiedad y a pesar de tener todas las pelotas cometíamos simples penales en los rucks a pesar de tener la pelota dominada.
El que abrió primero el marcador fue CUBA con un penal de dudosa decisión de Cuesta, sin embargo rápidamente tuvimos un scrum 5 que luego de una repetición por penal de CUBA terminó con el try penal cantado, conversión de Tincho y 7 a 3 arriba. Pero los Cubanos no se entregaban y a pesar de no tener la pelota se las ingeniaban para intentar atacar de alguna recuperada y la presión y el tackle, es así como llegaron a ponerse arriba con dos penales por 9 a 7. Belgrano seguía arrasando en el scrum y teniendo buena obtención del line, pero Cuesta otra vez fue determinante y faltando 7 minutos para terminar el primer tiempo le sacó una amarilla inexplicable a Julián Rebusone a pesar de la recomendación del TMO que sólo dijo que fue un empujón y que había que advertir al jugador, pero Cuesta decidió emparejar el partido y dejó al Marrón con 14 jugadores.
Ya en la segunda parte se veía que CUBA difícilmente pudiera bancar a los gordos de Belgrano y a los pocos minutos con un line y maul aterrador, Aguja terminó en el ingoal y volcó la balanza, con la conversión de Tincho nos alejamos 17 a 9. Poco después un nuevo penal puso la chapa 20 a 9 y el camino liberado a la final. 
Entre tanto el dominio de Belgrano era aplastante como el scrum 5 que le robamos a CUBA y que terminó con el Oso apoyando la pelota y su try Nº 151 en 332 partidos jugados e igualando al Tacho Rivarola con 7 conquistas como el máximo trymen frente a los Cubanos.
El 27 a 9 ya nos colocaba fuera de todo peligro y con los dos pies en la final, a pesar de que CUBA a falta de 11 minutos llegó a descontar con un try de line y maul. El partido estaba 27 a 14 y sólo quedó tiempo a pesar de la lluvia para que Tincho metiera dos penales más y cerrara el marcador definitivo 33 a 14.
Una postal de lo que fue el martirio de los forwards para CUBA se vio en la última pelota cuando cometimos un knock on en las 25 yardas rivales y del rebote Cuba recuperó y anuló pretendiendo ser salida de 25, obviamente Cuesta sancionó la primera infracción y los Cubanos pretendían que les dieran ventaja e ir a la salida de 25 ya que no querían jugar el scrum, obviamente como toda la tarde la robamos y nos dieron penal, Tincho pateó y fin del partido.
El sábado que viene jugaremos la final en Virrey del Pino con Hindú, ese ya será otro cantar, por ahora a disfrutar este enorme triunfo y presente del Marrón.
Magaña

1 comentario:

alejo dijo...

Que bueno que volviste , se te extraña, Magaña !! Buenas vacaciones tuviste...abrazo