martes, 26 de julio de 2016

El vago y el compacto

Transcribo una nota publicada ayer en Aplenorugby que le hicieron al Vago Retamosa. También aquí podrán ver el compacto del triunfo de Belgrano frente a Newman


Afianzado como titular por la baja de Panchito Cubelli, Juan Martín Retamosa asume la responsabilidad de conducir el temible pack de Belgrano, clave para someter rivales y marchar firme en el Top 14. “Con Newman se ganó un partido durísimo, pero hay que seguir”, dice el 9.
A mitad de camino. Seis jugados, seis ganados. Dos puntos arriba del bicampeón Hindú, que no le afloja en la persecución, pero que no suma de a cinco como sí lo hace Belgrano. Punta en soledad y la primera de las postas a la vista: la clasificación a las definiciones. Luego se verá en qué orden y cómo sigue la cosa…
Por el momento, disfrutan todos en Virrey del Pino. Y Juan Martín Retamosa, en silencio, se gana merecidamente un lugar. No es tarea sencilla reemplazar a Francisco Cubelli, el gran capitán, quien se pone a tono físicamente después de una lesión en sus hombros. El Marrón va. Robusto y potente. Conduce el medio-scrum…
-Juan, un triunfo fundamental frente a un rival como Newman, siempre candidato. ¿Es un punto de inflexión para ustedes?
-Sabíamos la verdad que era uno de los partidos más difíciles que teníamos que jugar. Ellos son un equipo muy completo, con pocos puntos débiles y un juego integral que se vio que nos complicó cuando tuvieron la pelota y nos jugaron de todos lados. Creo que los primeros minutos impusieron sus condiciones, nos quebraron y se nos pusieron arriba merecidamente.
-¿En el segundo tiempo se vio ese Belgrano candidato?
-Fuimos contundentes. Las primeras dos o tres jugadas que tuvimos pudimos marcar, imponer nuestras condiciones ahora, tratar de tener variantes, hicimos un try de maul, otro de scrum y uno de intercepción. Pudimos darlo vuelta y jugamos un poco con la desesperación de ellos. 
-Un nuevo triunfo con bonus que les permite sacar un poquito más de ventaja. ¿Cómo ves al equipo en esta mitad de Top 14?
-El equipo está bien, pero siguen faltando cosas. No hay que confundirse porque ganamos un partido durísimo. Hay que seguir, esto es el Top 14 y quedó demostrado que nadie te regala nada. Entrás dormido y el rival te puede sacar varios puntos de ventaja. Hay que tratar de no tener lagunas y buscar ser regulares los 80 minutos. 
-En lo personal te toca reemplazar a Francisco Cubelli y te estás afianzando en lo que va de la temporada… ¿Cómo lo vivís?
-Tengo la suerte de insertarme en un equipo que está muy sólido y no se me pide ninguna locura, simplemente hacer las cosas simples, poner el juego adelante y confiar en nuestro pack de forwards, en nuestros backs. Hay que ser un soldado del equipo. Pancho es un emblema del club y lo importante es que su ausencia se note lo menos posible. 

No hay comentarios: