lunes, 22 de agosto de 2016

"Salimos a comernos los rivales"

Así de literal es la postura que toma Belgrano para cada partido y por la que Alejandro Galli le explicó a A Pleno Rugby: “Entrenamos eso, se juega a eso y por esa razón se nos están dando los resultados”. Sobre la victoria ante CUBA, el Oso dijo que “pusimos lo que había que poner”. El partido
0
Belgrano transita el camino del Top 14 sobre vías y parece que no hay estación (o fecha) que lo detenga. Ni tampoco contratiempos como le pasó ante CUBA donde jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos y así y todo ganó 25 a 6.



Alejandro Galli, símbolo y motor de este equipo marrón, charló con A Pleno Rugby y expresó toda su alegría y orgullo por lo que acababan de lograr en Villa de Mayo ante un rival “muy chivo”, como lo denominó.

-¿Cómo hicieron para mantener el nivel pese a jugar todo el segundo tiempo con 14?
-
Fue un partido duro, CUBA es un equipazo, y lo sacamos adelante. Tuvimos un primer tiempo bueno aunque mucho no se pudo jugar y lamentablemente lo terminamos con una expulsión. Después, se nos vino una segundo tiempo complicado donde pusimos lo que había que poner, jugamos con la cabeza, con el corazón y por eso ganamos.

-¿Ustedes los forwards mucho tuvieron que ver con la victoria, no?
-
Sí pero esto fue trabajo de todo el equipo. Íbamos a ser 14 pero en realidad teníamos que ser 24 dentro de la cancha y me parece que respondimos y que estuvimos a la altura. Nunca sentimos el hombre de menos y el resultado lo demostró. 



-Parecen ser un equipo imparable porque en las diez fechas del Top 14 ganaron en todas.
-
No se, eso lo dicen ustedes. Nosotros nos rompemos el lomo todas las semanas en los entrenamientos y cuando salimos a jugar lo que buscamos o queremos es divertirnos y hacer lo que planificamos. Y por suerte se nos viene dando.

-Ya se aseguraron un lugar en playoffs…
-
Sí pero el camino es largo, hay que ir partido a partido y tratar de disfrutar porque ahora queda lo más lindo.

-Bueno, pero además de divertirse salen a comerse a los rivales.
-
Obviamente, es nuestro planteo. Queremos proponer nuestro juego desde el principio al final de cada partido e imponer nuestras condiciones. Entrenamos eso, se juega a eso y por esa razón se nos están dando los resultados.
Por: Sebastián Maidana (@sebamaidan)
Foto: Daniel Salvatori

No hay comentarios: