domingo, 18 de septiembre de 2016

Intratables

Tito Diaz Bonilla, la figura del partido
El partido sólo servía para determinar quien resultaría primero en la tabla general de la clasificación del Top 14, Belgrano llegaba con 51 puntos e Hindú con 50 y ambos ya tenían la clasificación asegurada para las semifinales.
Se esperaba un gran duelo, tenso, parejo y emotivo con propuestas distintas de juego, pero al minuto nomas los visitantes hicieron volar la pelota por toda la cancha y con un exquisito pase con el pie de Diaz Bonilla para Feijoo se pusieron arriba 5 a 0, sin embargo Belgrano fue a buscar el partido y a los 12 minutos encontró su premio con un try del Vago Retamosa quien se filtró por el poste de un ruck en el ingoal del balcón y con la conversión de Tincho nos pusimos 7 a 5, pero la alegría duró muy poco ya que Hindú comenzó a manejar los hilos del partido y con 2 tries y tres penales se fue al vestuario con un amplio marcador de 28 a 10. El resultado era justo y Belgrano no lograba hacer pie en el partido a pesar de dominar algunas situaciones de juego, pero cada vez que los visitantes tiraban la pelota hacia afuera temblada todo Virrey del Pino.
Se esperaba una reacción de Belgrano y eso sucedió con un try de line y maul que terminó como no podía ser de otra manera con Ferrito apoyando la conquista (17 - 28), De apoco el Marrón se fue acomodando y de golpe y sin darnos cuenta se armó una buena jugada con los tres cuartos que terminó con Chucha Uriburu desbordando por la punta del lado de Superi e Incas y tras sacarse de encima a un par de jugadores de Hindú el partido quedó 24 a 28. Quedaban 18 minutos y Belgrano impensadamente se metió nuevamente en partido, igualmente Hindú seguía siendo mucho mas peligroso cada vez que tenía la pelota en las manos y lastimaba con sus tres cuartos quienes avisaban que en cualquier momento nos vacunaban. Pero a falta de 10 minutos Belgrano tuvo su posibilidad de dar vuelta el resultado ya que tuvo un line sobre las 25 de Hindú, el Marrón propuso un line con menos hombres y tiró la pelota a la cola donde la perdimos y desde allí los visitantes a puro pase se nos vinieron encima y terminamos defendiendo y salvando un try casi hecho (gran tackle de le Vago Retamosa) a 5 yardas de la bandera de la pileta. Inmediatamente después tuvimos otro line en campo propio cerca de las 30 yardas que volvimos a perder jugándola al fondo y allí se terminó el partido, Hindú mostró todo su oficio, juego y categoría, metió un penal para dejar el partido 31 a 24 y como frutilla del postre cerró el encuentro con un try espectacular de toda la cancha en donde Joaquín Diaz Bonilla se lució como toda la tarde comandando los ataques de los Torcuatenses y bajo el balcón el wing Graglia estampó el 38 a 24 final y merecido.
Realmente ver jugar a Hindú es un placer, con una dinámica, velocidad, cambio de ritmos y ángulos que hacen imposible detenerlos cunado cortan la linea de ventaja, por otra parte cuentan con un apertura fuera de serie que es de otra categoría y que conduce al equipo de una manera soberbia.
Ahora nos quedan tres semanas para rearmar el grupo y enfocarnos en las semifinales que es el gran objetivo de Belgrano que hasta el momento viene haciendo una temporada espectacular.
La semana que viene se jugarán los cuartos de final entre San Luis y SIC por un lado y Newman vs Regatas por el otro. Belgrano jugará la semifinal con el ganador de San Luis y SIC el domingo 9 de octubre a las 16.10 hs en el CASI
Magaña

No hay comentarios: