miércoles, 5 de octubre de 2016

La Previa de Belgrano vs San Luis

El próximo domingo 9 de octubre en el CASI a partir de las 16.10 hs jugaremos con San Luis de la Plata una de las semifinales del TOP 14, y el ganador disputará la final el sábado 15 con Hindú o Newman que jugarán su semifinal el sábado 8 también en el CASI pero a partir de las 13.10 hs. Recordemos que San Luis llegó a esta instancia luego de ganarle en cuartos de Final al SIC por 26 a 24 en un partido que tuvo a los Maristas como dominadores y protagonistas y que sobre el final los Zanjeros se pusieron a tiro con 2 tries, pero un poco fuera de contexto de lo que había sido el encuentro. San Luis en ese partido demostró mucho consistencia en el contacto y en el uno a uno pero no así en el scrum en donde el SIC lo dominó.
Como antecedente inmediato de los enfrentamientos con San Luis tenemos el partido disputado por la 10º fecha del Top 14 en Virrey del Pino el 3/9/16 cuando los vencimos 20 a 15 con tries de Figaza, Filipuzzi y Chucha y de esa manera nos aseguramos el pase a semifinales directo. Recordemos también que este año ya nos enfrentamos 3 veces con los Maristas y los vencimos en todos los partidos. 


Clikeando aquí accederán al post que publique el 30 de agosto en donde encontrarán todas las estadísticas de los partidos jugados con San Luis y en donde no está cargado el ultimo partido disputado el 3 de septiembre.
Sólo decir que esta es la primera vez que Belgrano y San Luis se enfrentarán en una instancia decisiva de un torneo ya sea de la URBA o de la UAR y que Tincho Lopez Isnardi es el máximo goleador con 101 tantos en 14 partidos (5 tries, 20 conversiones y 12 penales), mientras que el Oso Galli es el amplio tryman con 12 conquistas, seguido en ese rubro por Tincho y Chucha Uriburu muy lejos con 5 tries cada uno; también el Oso es quien mayor cantidad de presencias tiene en este enfrentamiento con 18 partidos jugados.
Hasta el momento estos clubes jugaron en 36 oportunidades con 29 victorias de Belgrano, 1 empate y 6 victorias Maristas.
La primera victoria de San Luis se produjo en La Plata el 19/7/97 (luego de 11 victorias consecutivas del BAC) cuando nos vencieron por 32 a 17, mientras que la última victoria de los Maristas se produjo también en La Plata el 17/5/08 por 16 a 15, luego de ello hay 13 victorias consecutivas de Belgrano.
Magaña

1 comentario:

alejo dijo...

Vamos Belgrano !