sábado, 8 de julio de 2017

¿Quieren más ??????


Belgrano se llevó un enorme triunfo por 26 a 24 luego de estar abajo en el marcador 5 a 24. Alumni comenzó mucho mejor aprovechando las pocas oportunidades que tuvo y en 25 minutos del primer tiempo se puso 14 a 0. El Marrón lo fue a buscar con desorden y descontó con try de Ferrito a los 31 minutos bajo el balcón luego de un line y maul. Alumni se alejó nuevamente con un penal, pero los últimos 5 de esa etapa tuvo a Belgrano apretando a los de Tortuguitas, sin embargo la buena defensa hizo que nos fuéramos al vestuario 17 a 5 abajo.
AQUI EL RESUMEN DEL PARTIDO
Se esperaba una reacción del Marrón, sin embargo a los 5 minutos Alumni recuperó una pelota en sus 40 yardas y con un gran contraataque por el lado de Superí nos terminaron embocando un gran try bajo los palos, la chapa ahora estaba 24 a 5. Partido complicadísimo, con una gran diferencia en el marcador y con actitudes diferentes dentro de la cancha, Alumni mostraba más determinación y locura y Belgrano parecía adormecido.
Ferrito autor de 2 tries, el primero y el último de Belgrano
El Marrón movió el banco y con el ingreso de Tomás Bruno y el Negro Rosati se empezó a ver una luz de esperanza y fue así que a los 20 minutos una exquisita pelota puesta con el pie por el Negro Rosati hacia Spinelli terminó con éste último apoyando en la bandera de Superí y Los Incas, una gran conversión con pierna cambiada puso la chapa 24 a 12. Igualmente el partido era lento y sin muchas emociones hasta que Alumni dispuso de una buena jugada por el centro de la cancha que no terminó en try bajo los palos de milagro, a partir de allí y con 5 minutos por jugar el Marrón se puso las pilas y se llevó por delante a los de Tortuguitas, primero fue la Morsa Espinal que recibió una pelota como apertura a 10 yardas y se llevó a la rastra a 3 jugadores y terminó apoyando en el cubre palos de Los Incas, 19 a 24 y dos minutos por jugar. La hinchada de Alumni ahora estaba en silencio y a los visitantes se les llenó el cu ..... perdón, el cuerpo de preguntas. De esa salida  Alumni obtuvo un line en mitad de cancha del lado de la tribuna Donald Forrester y como los visitantes estaban con 14 jugadores su medio scrum titó la pelota en el line que robó el Pulpo Gorrisen y desde allí Belgrano tuvo juego, la pelota terminó en Chucha quien se sacó un par de jugadores de encima y cuando parecía que pisando hacia adentro metía el try decidió ir por afuera y Alumni recuperó la pelota en el tackle pero fue line para el Marrón. Se acababa el partido y era a todo o nada con el line y maul y fue desde allí que los gordos una y otra vez martillaron el ingoal visitante hasta que al final y luego de 4 fases Ferrito se hizo de la pelota y con dos hombres encima y terminó apoyando el try del empate apoyando en la bandera, de no creer !!!!! pensar que 10 minutos atrás era partido liquidado para los visitantes y a fuerza de coraje y corazón se lo empatamos en la última pelota. Sólo restaba la conversión del Negro otra vez con pierna cambiada y desde la misma posición que había acertado en el try de Spinelli. No volaba una mosca en Virrey del Pino, el Negro se acomodó, miró los palos un par de veces y comenzó su lenta carrera hacia la pelota, los jugadores de Alumni salieron a tapar la patada como una jauría descontrolada, sin embargo el Negro acarició la pelota con gran calidad, potencia justa y dirección y la pelota entró suavemente por el segundo palo .... 26 a 24 !!!!!! pitazo final y se desató la locura.
Fue un mal partido del Marrón pero una victoria así se disfruta como pocas cosas en el rugby, fueron casi 70 minutos de un Belgrano aletargado y 5 minutos avasallantes para decir "acá estamos".
Magaña


No hay comentarios: