viernes, 11 de agosto de 2017

A la Cumbre y por TV

Mañana se disputará una nueva fecha del Top 12 y el Marrón visitará a San Luis en La Plata. Hasta el momento Belgrano marcha en la 5º ubicación con 31 puntos mientras que los Maristas, que vienen de perder el clásico frente a La Plata, están retrasados en la tabla de posiciones (9º) con 20 unidades.
Este año la URBA implementó la televisación en directo de dos partidos por fecha y en esta ocasión nos toca a nosotros disputar el encuentro adelantado y es por eso que el match será televisado a partir de las 13.40 hs por ESPN Extra.
Para Belgrano es fundamental mantenerse en la senda ganadora para no perderle pisada al SIC, Pucara y Alumni que están muy cerca, y al mismo tiempo mantenerse alejado de Hindú que marcha 6º a 4 puntos nuestros. Por el lado de San Luis este partido es fundamental ya que si pierde en su casa definitivamente deberá pelear el resto del campeonato para no quedar entre los últimos 3 equipos, ya que dos se van a descenso directo y el otro jugará un repechaje.
La estadística entre estos clubes se inicia en 1976 y desde ese año a la fecha se han jugado 38 partidos con 31 victorias del BAC, 1 empate y 6 derrotas. La particularidad que se da en estos enfrentamientos es que las 6 victorias de San Luis siempre se produjeron en La Plata al igual que el único empate registrado. Este año ya enfrentamos a los Maristas y como siempre ha ocurrido en Virrey del Pino los derrotamos por 26 a 15. La última victoria de San Luis en su casa fue el 17/5/08 cuando nos derrotaron 16 a 15, luego de ese partido Belgrano no perdió más con Los Maristas, fueron 15 victorias consecutivas de las cuales 6 fueron en La Cumbre.
Para quien quiera interiorizarse un poco más con la estadística, puede clikear aquí y alli tendrán mayores datos, debiendo aclarar que no está agregado en ese link el último partido jugado que fue este año en Virrey del Pino con victoria 26 a 15.
Ahora vamos por la formación de Belgrano para mañana, que será la siguiente:
Spinelli, Filipuzzi, Teglia, Masera, Uriburu, Rosati, Cubelli (c), Galli, F. Gorrissen, T. Gorrissen, Luis Magneres, Martinez, Bence, Bruno, Ferronato.

No hay comentarios: