domingo, 6 de agosto de 2017

Con la mirada puesta hacia adelante

En una tarde soleada y casi primaveral Belgrano arrancó dormido (0-10) pero rápidamente se puso en sintonía y con 4 lindos tries producto de un buen juego de manos nos distanciamos cómodamente en el tanteador. El Marrón comenzó a ganar a voluntad el uno a uno y el CASI no podía sostener el ritmo y el embate de los gordos locales que provocaban huecos en la defensa muy bien aprovechados por los tres cuartos y una buena conducción de Panchito Cubelli y el Negro Rosati. Así fue que con una gran entrada de Fili y otra de Nico Spinelli el Marrón dio vuelta el partido, poco tiempo después un exquisito pase con el pie del Negro hacia Fili para la bandera de la pileta y el interminable Oso Galli puso bajo la bandera del balcón el 4 try de Belgano y el bonus. El partido estaba 24 a 10 y sobre el final el CASI logró descontar con un penal.
Realmente Belgrano estaba jugando muy bien y no había equivalencias y se notaba claramente la diferencia existente en la tabla de posiciones. Se esperaba un segundo tiempo contundente del Marrón, sin embargo el CASI salió como en el primer tiempo a intentar acercarse en el marcador y así fue como logró un try a los 4 minutos que los puso en partido (24 a 18), sin embargo Belgrano volvió a apretar el acelerador y sobre la mitad de la etapa un buen pasamanos terminó con el tercer try de la tarde de Fili, 7 minutos mas tarde un tremendo maul coronó una gran conquista de la Morsa Espinal, la chapa estaba 36 a 18 con 12 minutos por jugar y el partido estaba liquidado en juego y resultado y con el bonus asegurado, sin embargo el CASI salió herido en su orgullo, a no dejarse apabullar y con el ingreso de Nacho Almela metió 3 tries con el manejo de la velocidad de sus tres cuartos y en la última pelota logró el punto bonus defensivo y sacarle el ofensivo a Belgrano. 
El resultado nunca estuvo en peligro, pero la actitud del Marrón de no saber cerrar el partido dejando jugar al CASI y cometiendo penales infantiles, llevó a que el resultado final 36 a 35 fuera mentiroso en cuanto a lo que se vio plasmado en la cancha y en el juego. Belgrano cuando se lo propuso volvió a ser un equipo serio, peligroso y muy fuerte en el contacto en donde hasta inclusive el Oso Galli se puso al hombro los embates para quebrar la linea de ventaja como en otras épocas y hasta se dio el gusto de robarle un try al wing contrario ganándole en viveza y hasta pareció en velocidad cubriendo cancha del lado de la pileta cuando el rapidito del CASI se relamía con un try casi seguro.
Esta victoria nos mantiene en la 5º ubicación muy cerquita de Alumni y de Pucara y con una luz de 4 puntos sobre Hindú nuestro mas inmediato perseguidor.
Ahora hay que concentrarse en el próximo partido con San Luis de visitante que perdió el clásico con La Plata y que está viendo peligrosamente la tabla hacia abajo.
Magaña

No hay comentarios: