domingo, 20 de agosto de 2017

Full House

Así estuvo Tute Masera, imparable
Gran tarde de Belgrano frente a CUBA, todo comenzó el viernes por la tarde en Fátima en donde como previa el equipo Marrón le ganó al Golf a los cubanitos. Ya desde el sábado temprano en Virrey del Pino se largó el rugby y Belgrano arrasó en todas las divisiones, Pre B, Pre A, Inter y triunfazo en Primera.
Fue todo del Marrón quien dominó con los gordos en el scrum y fue muy superior en el contacto a CUBA. De entrada Belgrano acorraló a Universitario que con una gran defensa no permitía que se vulnerara la línea de ventaja, el try era inminente y apenas iban 4 minutos, sin embargo CUBA logró recuperar una pelota que quedó suelta dentro de sus 25 por un tackle y el medio scrum visitante corrió toda la cancha en soledad para terminar dándole el pase a uno de sus wings que apoyó bajo los palos de Los Incas. Eso no cambió el libreto del partido y Belgrano siguió atacando y dominando y fue así que de tanto insistir vino el merecido empate gracias a la entrada de Tute Masera que no pudo ser detenido. Los Cubanos no tenían la pelota y les costaba hilvanar jugadas, sin embargo el Marrón le regaló un penal enseguida de nuestro try y pasaron nuevamente al frente 10 a 7 y también aprovecharon una de sus pocas incursiones en 25 nuestras para meter un line y maul tremendo empujando con casi sus 15 jugadores (15 a 7), así estaba la chapa y realmente no era justo en función de lo que se veía en la cancha.
Pero el Marrón, que cada vez está mas parecido al equipo del año pasado, se puso el partido al hombro y borró a CUBA de la cancha y de esa manera primero terminamos con Ferrito en el ingoal luego de un buen maul y liquidamos ese tiempo con un try penal gracias al empuje de los gordos. Nos fuimos al vestuario con un resultado que reflejaba lo que se veía en cancha, un Belgrano superior que no dejaba mover a CUBA y al que dominaba claramente en el contacto (21 a 15).
El segundo tiempo siguió igual con Belgrano presionando y el Negro Rosati metió rápidamente un penal para dejar la chapa 24 a 15, se veía venir un claro triunfo del BAC, mientras tanto CUBA ingresaba en una serie de indisciplinas en el scrum que lo llevó a quedarse en un momento con 12 jugadores ya que negaban esa formación con penales reiterativos. El referee Deluca entiendo que no se animó a cobrar try penal por la fata de disputa y con las amarillas CUBA quedó sin primera línea, con lo cual el enésimo scrum 5 que se jugó bajo los palos de Los Incas fue sin empujar, "tira saca", y así el Oso sólo tuvo que habilitar desde la base a Panchito Cubelli quien terminó apoyando el merecido try (29 a 15). Todo siguió siendo de Belgrano que buscó de manera sistemática el bonus y finalmente lo logró con try de Frankie Gorrissen que terminó apoyando bajo los palos estirando su brazo por dentro de la formación (36 a 15). Quedaban aún 15 minutos de juego (que se alargaron 6 más), sin embargo ya era tarde para CUBA intentar una remontada que tampoco tenía con que, los últimos minutos intentaron entran con pelotas al touch, line y maul, pero la defensa de Belgrano fue muy sólida y granítica, con lo cual no había manera de vulnerar el ingoal del Marón.
Finalmente fue un merecido triunfo con Bonus por 36 a 15 que nos coloca en la 5º posición con 40 puntos a una unidad de los terceros Alumni y Pucará y a 2 del SIC; por otro lado sacamos una buena diferencia de 9 puntos a Hindú que es nuestro mas inmediato perseguidor en la 6º posición.
En definitiva, fue un claro y contundente triunfo de Belgrano que sin dejar ningún tipo de dudas se va acercando al funcionamiento del equipo campéon que disfrutamos el año pasado.
Ahora a aprovechar el receso del próximo fin de semana y dentro de 15 día viajar a Rosario para jugar un partido chivo con Plaza que está luchando desesperadamente con el CASI y Regatas la permanencia en el Top 12.
Magaña



No hay comentarios: