sábado, 9 de septiembre de 2017

A lo Campeón !!!!


En una tarde lluviosa y cancha pesada el Marrón despachó al SIC con la autoridad de un Campeón. Los zanjeros arrancaron con ímpetu y trataron de imponerse en el juego y hasta los 18 minutos el partido fue parejo y el SIC se adelantó con un penal de Madero, luego tuvo otra oportunidad de ampliar el marcador por la misma vía pero no acertó a los postes. Sin embargo el partido ya estaba cambiando de manos y Belgrano comenzó a imponerse en el scrum y en todas las facetas del juego y ya el SIC no tuvo mas la pelota ni pasó mitad de cancha. El Marrón empezó a martirizar con sus forwards y los zanjeros se multiplicaban para defenderse y es así como cometieron muchos penales que cada vez los encerraban mas. El partido seguía 3 a 0 y Belgrano no lograba perforar la defensa visitante, y muchas veces porque la pelota estaba inmanejable y se cometían errores en el manejo. En los últimos 5 minutos Belgrano apretó al SIC en sus 5 yardas y la visita a puro penal detenía la embestida Marrón, hasta que en la última pelota Lolo Martinez terminó en el ingoal del lado de la pileta y nos fuimos al vestuario con una merecida victoria (escasa) de 5 a 3.
En el segundo tiempo no cambió la tónica del partido y Belgrano se llevó puesto al SIC que no hacía pie y con la excelente conducción de  nuestra pareja de medios, utilizando el pie de manera magistral, volvimos a arrinconar a los zanjeros y a los 5 minutos tuvimos un line a 5 yardas y con una pelota a la cola Frankie se la bajó a Ferrito que ingresando por el medio del line se zambulló libremente en el ingoal. Belgrano seguía dominando a voluntad a los zanjeros y los sometía en el scrum y con la defensa los tiraba para atrás, no extrañó entonces que un pilar del SIC viera la amarilla por las reiteradas infracciones cometidas por el equipo para intentar detener la ola Marrón. A los 12 minutos nuevamente arremetimos contra el ingoal visitante que se defendía como podía hasta que Panchito Cubelli amagó tirar la pelota afuera y se zambulló pegado al poste y puso el partido 17 a 3 (conversión de Tincho) y el bonus. El Marrón manejaba inteligentemente el partido ponía la pelota en campo rival con precisas patadas del Negro Rosati y Panchito Cubelli y los zanjeros no tenía manera de llegar a nuestro campo. El SIC no hacía pie y Belgrano manejaba el partido con enorme autoridad y seguía jugando en campo rival. El scrum era una tortura para los zanjeros, que hasta le cobraron torcida en un scrum por la desesperación de poder tener alguna pelota. Inclusive el Marrón se dio el lujo de jugar los 80 minutos con las misma primera línea que no decayó en ningún momento, al igual que el Oso Galli que con sus 38 años parecía de 28. Finalmente tanto va el cántaro a la fuente que luego de varias arremetidas Chucha Uriburu encontró un espacio para liquidar el partido con un 24 a 3 más que merecido.


Vimos a un Belgrano en gran nivel que parece haber encontrado la velocidad crucero del año pasado, duro en defensa y con una personalidad y oficio que hará cada vez más dificil vencerlo.
Hoy era un partido bisagra para el Marrón y haber vencido claramente al SIC que venía segundo y de meter una gran goleada nos da una confianza fundamental para encarar la ultima parte del torneo para lograr la clasificación a los play offs.
Magaña



No hay comentarios: