sábado, 2 de septiembre de 2017

Con el poder de los gordos

Con el poderío del pack de forwards, que forzó dos veces la pena máxima, más el aporte goleador de Ferronato y Galli, Belgrano vapuleó a Atlético del Rosario por 44-19 y subió a la tercera colocación en el URBA Top 12. Plaza no levanta cabeza y encadenó su cuarta derrota consecutiva.
0
Con los gordos no se puede. El elenco de Virrey del Pino seguro de lo que le ofrece un pack confiable en todas las formaciones fijas construyó un valioso triunfo que lo posiciona como candidato firme a las semifinales.



Y eso que la historia no había comenzado de la mejor manera para la visita, ya que José Mackey durmió a todos en el arranque del match y puso al frente a Plaza. Sin embargo, el pack entró a tallar y marcó claras diferencias con dos tries penales que se potenciaron con la pegada de Rosatti para el 17-5 parcial.

En el reinicio un try por lado mantuvo la diferencia de 15 puntos, Rosatti había aportado otro penal, hasta que el Marrón aceleró nuevamente con sus delanteros y liquidó la historia con nuevas apariciones de Francisco Ferronato y Alejandro Galli.

Demasiado para este presente adverso que atraviesan los rosarinos que, desde aquella épica remontada ante San Luis en La Plata, entraron en un profundo tobogán que los tiene muy cerca de la Primera A en la próxima temporada. 

Atlético del Rosario (19): Manuel Nogués; José Mackey, Tomás Quetglas, Federico Martin e Ignacio Beltramino; Martín Elías y León Delannoy; Santiago Casals (Cap), Gastón Moreno y Lucas Malanos; Hernán Savino y Daniel Almeira; Mayco Vivas, Matías Malanos y Gastón Giménez.
Entrenadores: Fernando Marchiaro, Federico Todeschini y Franco Rossi.

Belgrano (44): Nicolás Spinelli; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (Cap); Alejandro Galli, Francisco Gorrissen y Tomás Gorrissen; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Tomás Bruno y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Francisco, Diego y Luis Gradín.

Los Tantos: 

Para Atlético del Rosario:
Tries: Mackey (2) Almeira 
Conversiones: Nogués (2)

Resultado Parcial: Atlético del Rosario 5 – Belgrano 17

Para Belgrano:
Tries: Try Penal (2), Ferronato (2), Galli
Conversiones: Rosati (4)
Penales: Rosatti (2)

Árbitro: Lucas Galan 
Cancha: Atlético del Rosario
Por: Juan Bacón
Foto: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: