sábado, 23 de septiembre de 2017

Merecido triunfo de Hindu

Hindú se reencontró con su mejor estilo de juego y consiguió una victoria clave con punto bonus por 52 a 33 ante Belgrano en Virrey del Pino por la fecha 18° del URBA Top 12. Doblete para Cancelliere, Ezcurra y Leiva quienes fueron las figuras del equipo de Don Torcuato.

Gran partido se vivió en la cancha de la calle Virrey del Pino entre los últimos dos finalistas del torneo. Tries de todas las formas y colores llegaron por parte de los protagonistas que marcaron todos los puntos por este medio y sus respectivas conversiones.

Trece fueron las visitas al ingoal, ocho en favor de Hindú y cinco para el dueño de casa que a pesar de ello no pudo rescatar ningún punto, aunque igualmente continúa en la cuarta posición de la tabla. Por otro lado, el Elefante sumó de a cinco unidades, sigue en el sexto escalón pero achicó el margen entre los de arriba.

Durante la primera etapa, Belgrano dio el primer golpe a través de un try tempranero de su capitán Francisco Cubelli. Sin embargo, poco duró la alegría ya que poco después el conjunto torcuatense dio vuelta el marcador gracias a los tries de Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere. Ambos jugadores, fueron piezas claves para la recuperación del juego característico que demostró su club durante las últimas temporadas y que le venía faltando en las fechas pasadas.

Obvio que no fue un partido perfecto para Hindú, pecó con errores no forzados e indisciplina, además de que tuvo decaídas aprovechadas por Belgrano para achicar la diferencia. A pesar de ello, el letal ataque que mantuvo de manera constante durante la mayor parte del partido le permitió sacar una ventaja difícil de alcanzar por su rival.

En el complemento la historia no cambió demasiado. Belgrano salió más decidido que en los primeros 40 minutos y emparejó el nivel del partido. Con una defensa mejor definida y un ataque contundente, se acercó en el marcador hasta 10 puntos por debajo de su contrincante de turno a falta de casi la mitad de la segunda etapa.

Sin embargo, Hindú volvió a dar la nota con Bautista Ezcurra y Nicolás Leiva que terminaron de decretar la vuelta a la victoria luego de la dura caída ante el CASI la semana pasada.

Quedan sólo veinte puntos en juego y todavía hay varios candidatos disponibles para las cuatro plazas en las semifinales del URBA Top 12. Belgrano sigue en la cuarta posición con 51 puntos y recibirá a Regatas dentro de dos semanas. Mientras que Hindú, 6° con 46 puntos, tendrá un duro duelo ante San Luis en Don Torcuato.

Belgrano (33): Agustín López Isnardi; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Alejandro Galli, Matías Filgueiras y Tomás Gorrissen; Luis Magneres y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Tomás Bruno y Francisco Ferronato.
Ingresaron: ST. 15’, Benjamín Guayta por Magneres; 24’, Nicolás Spinelli por López Isnardi; 30’, Facundo Camardón por Filgueiras; 34’, Tomás Teglia por Bugiani y 36’, Ignacio Favre por Espinal.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco y Luis Gradín.

Hindú (52): Severiano Escobio; Bautista Ezcurra, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Ingresaron: ST. 11’, Ignacio Martínez Sosa por De la Fuente; 24’, Agustín Capurro por Faraone; y 37’, Augusto Bavaro por Guisasola.
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Gol de López Isnardi por Try de Cubelli (B); 6 y 31’, Tries de B. Ezcurra y Leiva (H); 8, 18 y 36’, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Cancelliere -2- y Resnick (H); y 26’, Try Penal (B).
Amarilla: 35’, Galli (B).

Resultado Parcial: Belgrano 14 – Hindú 31.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 23’, Goles de López Isnardi por Tries de Filipuzzi y Galli (B); 17, 32 y 36’, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Fernández, B. Ezcurra y Leiva (H); y 37’, Try de Teglia (B).
Amarilla: 21’, Martínez Sosa (H).

Arbitro: Diego Lentini.
Asistentes: Sánchez J. y Jauri Rivero.
Cancha: Belgrano Athletic.
Por: Melisa Artola (@mel_artola)
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
www.aplenorugby.com.ar



No hay comentarios: